OPINIÓN




CARTÓN DEL DÍA

 | La Crónica de Hoy

LA ESQUINA

El aumento medido de la pobreza laboral debería ser un llamado de atención. La situación económica es mucho peor que hace un año. Por lo mismo, es irracional que la política económica continúe intocada, como si no hubiera habido una pandemia de por medio. Ojalá se escuche este aldabonazo en la conciencia de quienes dicen tener como prioridad a los pobres.


ARRIBA

Marlen Mayorga Flores

La estudiante de doctorado, Marlen Mayorga Flores, y su asesorederico del Río Portilla, investigador del Instituto de Química de la UNAM, descubrieron que una potente toxina del alacrán rojo de la india, llamada tamapina, es capaz de inhibir la metástasis de algunos tipos de cáncer de piel, próstata y mama. El trabajo ya se encuentra en proceso de patente y sería un gran avance para la atención de esta enfermedad en esa etapa avanzada, donde es muy poca la posibilidad de sobrevida. Los investigadores explicaron que al modificar a la tamapina se produce el “bloqueo” del movimiento de las células malignas de 60 a 70 por ciento.

ABAJO

Donald Trump

Cuando falta la capacidad para obtener resultados buenos, la culpa siempre es de los otros. Ayer, el Presidente estadunidense acusó a la farmacéutica Pfizer de retrasar los datos preliminares sobre su vacuna para la que "esperaron, esperaron y esperaron". Es la obsesión y el absurdo en que está metido el Mandatario tras la derrota en las elecciones, porque no se da cuenta que Pfizer no tuvo fondos de su gobierno para realizar el biológico. Por eso nada le debía.