Nacional


Sánchez Cordero presume tener nueva información del caso Ayotzinapa

La titular de la política interior del país compareció ante la Comisión de Gobernación del Senado, como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno

Sánchez Cordero presume tener nueva información del caso Ayotzinapa | La Crónica de Hoy

A unos días de que se cumplan seis años de esos hechos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que el gobierno federal cuenta con información que “arroja luces sobre lo verdaderamente ocurrido” con los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 e insistió en que buscarán que los responsables paguen por esos hechos.

“ Seguiremos haciendo todo lo posible, dentro de la ley, para poner a los  responsables  intelectuales y materiales ante la justicia”, afirmó 

Asimismo, reconoció que la emergencia por la pandemia de COVID-19 no está superada.

“No podemos decir que la emergencia ha sido superada, pero poco a poco, con prudencia, cuidado y protección vamos avanzando hacia la ‘nueva normalidad’: las actividades económicas reinician y la convivencia social”, indicó 

Al comparecer ante la Comisión de Gobernación del Senado, como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno, la titular de la política interior del país, aseguró que este gobierno tiene respeto pleno e irrestricto a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo, así como a la crítica, en todos los medios de comunicación social y en las manifestaciones y reuniones de pocos o miles de ciudadanos.

“Una relación en la que la libertad de expresión de todos, se ejerce sin cortapisa, como a diario lo vemos en los medios de comunicación masiva, la televisión, la radio y la prensa escrita y los nuevos medios, las ‘benditas’ redes sociales, como las llama nuestro presidente”, dijo.

Ello ante las manifestaciones y críticas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusan de intolerancia y de atacar la libertad de expresión.

Sánchez Cordero aseguró: “... La libertad de expresión es un camino de ida y vuelta, en su ejercicio se opina y analiza, desde el primer día, sobre la conferencia de prensa que el Presidente sostiene de lunes a viernes con reporteros y representantes de los medios de comunicación. La llamada “conferencia mañanera”...

La pregunta que dejo aquí planteada —dijo—es si los servidores públicos, empezando por el Presidente de la República, tenemos libertad de expresión y al hacer uso de ella el derecho a dar respuesta a las críticas, dentro de los límites constitucionales.

Sin mencionar a la Alianza Federalista, es decir, los 10 gobernadores que salieron de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la secretaria de Gobernación recordó que en la Conago sus integrantes participan a título individual, es dijo, una agrupación donde sólo a ellos corresponde decidir lo que harán.

“Es su decisión y muy respetable, yo seguiré teniendo la misma relación, el mismo diálogo con cada uno de los gobernadores, no puede ser de otra manera, es mi trabajo, es mi función y desde luego así seguiré y lo haré hasta el último día que esté en la Secretaría de Gobernación…”

Al ser cuestionada sobre la revisión del pacto fiscal durante su comparecencia en comisiones del Senado, Sánchez Cordero indicó que sí existe voluntad del gobierno federal de revisar la Ley de Coordinación Fiscal en una Convención Nacional Hacendaria, pero también del fortalecimiento del sistema anticorrupción en los Estados.

“Se estableció la posibilidad de tener una Convención Nacional Hacendaria y también se propuso revisar los aspectos importantes en esta Convención Nacional Hacendaria del pacto fiscal”, recordó 

Mencionó que la separación entre el Estado y las iglesias, se mantiene como un principio histórico inamovible.

Reconoció que una prioridad de este gobierno es reactivar la economía, para que el empleo y el ingreso de millones de mexicanas y mexicanos vuelvan a estar presentes, para la cual el gobierno impulsa las inversiones privadas.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -