Nacional


Acosa a mujer desde su carro y es linchado en redes sociales

El hombre le "pidió direcciones" a una chica pero ella se dio cuenta que se estaba masturbando y procedió a tomarle fotos para denunciarlo publicamente

Acosa a mujer desde su carro y es linchado en redes sociales | La Crónica de Hoy

Durante el viernes 27 de noviembre, se hizo viral un post de Facebook en el que una chica denunciaba a un hombre que la acosó desde su automóvil Spark color verde. Presuntamente sucedió en Zapopan, Jalisco.

“Me abordó preguntándome una calle y vi que se estaba masturbando, y yo con toda la astucia le dije permíteme preparé mi cámara y ¡tómala! por pendejo te harás viral”, relata el post.

El post fue replicado en redes por colectivas feministas, así como también por blogs judiciales y otras personas indignadas por sus acciones. Tal como se esperaba, la historia se hizo viral y rápidamente la gente comenzó a rastrearlo por su perfil de Facebook, “Pedro Iván Guerrero Magaña”, e incluso amenazaron con acudir a su domicilio y lincharlo. El perfil de su esposa también se hizo público y el de su mamá. En redes la gente involucró más a sus padres en la historia, afirmando que su papá es abogado y se le ha acusado de delitos similares, sin embargo las acusaciones no han sido respaldadas.

A través de mensajes de texto, usuarios le advirtieron la revuelta que había ocasionado en redes, a lo que él contestó argumentando que estaba “poniéndose gel antibacterial” , a pesar de que en las fotos claramente se le ve sin pantalones.

“Has paro, temo por mi familia” fueron palabras del acosador a una de las personas que habló con él pero que finalmente optó por también denunciarlo públicamente.

La empresa para la que trabajaba Farmapolis, también se pronuncio publicamente y anunció que fue despedido.

Algunas chicas han aprovechado que se le dé luz a este tipo de casos para contar sus experiencias:  “A mí me pasó lo mismo, me paralice del miedo y muchos me han tachado de pendeja por mi reacción. Me hubiera gustado tener la misma valentía de ella pero me bloquee”

Tristemente, no es un caso aislado y las autoridades no han actuado a pesar de que se les ha informado “En la Av San Pedro a la altura del semáforo de Av Libertad [en San Luis Potosí] se pone un individuo a hacer lo mismo en un carro Mazda color rojo, es moreno de entre 30 y 40 años. Hace que te va a preguntar algo y empieza hacer sus cosas. Anteriormente ya se le había notificado a la.policía y duró días sin pararse por ahí el tipo, pero nuevamente lo está haciendo”

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -