Metrópoli


Alcaldía Benito Juárez permitirá reapertura de restaurantes

Propone permitir que restaurantes brinden servicio siguiendo estrictas medidas sanitarias; de no acatarse, el cierre podría ser durante toda la pandemia.

Alcaldía Benito Juárez permitirá reapertura de restaurantes | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

Luego del llamado del sector restaurantero para poder abrir ante las pérdidas económicas por la pandemia, el alcalde Santiago Taboada ha manifestado su respaldo a este sector y ya dijo que en Benito Juárez se permitirá la apertura de restaurantes.

Taboada Cortina propone establecer un acuerdo de responsabilidad compartida entre los gobiernos locales y la industria, en el que los establecimientos que no cumplieran con las medidas cerraran durante el semáforo rojo y fueran incluidos en una lista de lugares no recomendados.

Pide que a los restaurantes se les permita operar con las mismas restricciones con las que venían funcionando como mesa segura, aforos permitidos, horarios acotados y la implementación de las medidas sanitarias conocidas, además de mantener la aplicación del código QR para rastreo de contagios.

A través de un mensaje de Twitter, acotó que se cuenta con 6,607 restaurantes y cafeterías que “son parte fundamental de la economía local de la Alcaldía y de la #CDMX. De esta industria dependen cientos de miles de familias”.

Tras dar a conocer que en la alcaldía no se aplicarán sanciones a los restaurantes que abran durante el semáforo epidemiológico rojo.

“Debe determinarse si los restaurantes son factor en la multiplicación del contagio en términos del cierre total, comparado contra la disminución o aumento. Al momento no parece haber argumento estadístico sólido por lo que merecen una oportunidad de abrir en semáforo rojo”, expuso.

El alcalde ha solicitado unirse a las mesas de diálogo entre el Gobierno de la Ciudad de México y representantes del sector restaurantero para proponer ideas en busca de una solución a las peticiones de empresarios y trabajadores.

Desde este lunes, el sector restaurantero ha realizado diversas manifestaciones para hacerse escuchar.

El lunes, alrededor de 500 restaurantes se arriesgaron abrir pese al riesgo de recibir alguna sanción. A los pocos minutos de dar una entrevista a medios, en la alcaldía Miguel Hidalgo fue clausurado un restaurante Sonora Grill.

El martes llevaron a cabo la segunda jornada de protestas de #AbrimosOMorimos con un ‘cacerolazo’ a las afueras de diversos restaurantes de la ciudad.

Para este miércoles, trabajadores de Potzollcalli, se organizaron para llevar a cabo la protesta “Cacerolazo, Abrimos o Morimos”, afuera del establecimiento, de la Plaza Tlatelolco para exigir ser atendidos por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, asimismo, definir la reapertura del restaurante.

Comentarios:

Destacado:

+ -