Nacional


Alista Morena arranque de campaña en Guerrero; Salgado Macedonio se mantiene como candidato registrado

Morena no puede cambiar a su candidato, a menos que el abanderado que está registrado, como es el caso de Salgado Macedonio, renuncie por su propia decisión o tenga una incapacidad de salud.

Alista Morena arranque de campaña en Guerrero; Salgado Macedonio se mantiene como candidato registrado | La Crónica de Hoy

Morena  en Guerrero, ya alista  para este viernes el arranque de campaña por la gubernatura de esa entidad donde Félix Salgado Macedonio permanece como candidato,  pues el plazo para sustituirlo se acabó el pasado 1 de marzo y el partido no solicitó la sustitución pese a que la Comisión de Honor y Justicia ordenó la reposición del proceso para valorar la idoneidad de su  abanderado acusado por presunto abuso sexual en perjuicio de al menos 5 mujeres.

Este jueves sesiona el instituto Electoral de Guerrero y se perfila que avale los registros de los candidatos que los partidos inscribieron en tiempo y forma, entre ellos el de Salgado Macedonio.

El  artículo 78 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Guerrero establece que  sólo se podrán realizar cambios fuera de plazo por causas de fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia.

Es decir, Morena no puede  cambiar a su candidato, a menos que el abanderado  que está registrado, como es el caso de Salgado Macedonio, renuncie por su propia decisión o tenga una incapacidad de salud.

El secretario general del Comité Ejecutivo estatal de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez, explicó que solo esperan que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero valide la candidatura de Salgado Macedonio para  arrancar la campaña este viernes.

MENSAJE DE IMPUNIDAD

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, (MC)  calificó como una simulación de Morena la supuesta  sustitución de la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y advirtió que más alá de eso, se manda un mensaje de impunidad y una ofensa a los grupos feministas y mujeres que denunciaron supuestos actos de violencia sexual.

“Lo que Morena está haciendo con el caso de Salgado Macedonio es una faramalla, es una simulación. La realidad es que Morena no tiene tiempo para hacer un cambio de candidato ante el Instituto Electoral”, denunció el dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda

Lo que ha hecho Félix Salgado y muchos otros miembros de lo que llaman cuarta transformación—sostuvo--  ha sido comprar fuero, comprar impunidad, eso es justamente lo que pretenden.

“Es decir, si por alguna razón, Félix Salgado es electo gobernador, tendríamos que esperar muchos años más para verlo frente a un juez, pagando por esos presuntos comportamientos deleznables”, reprobó

Castañeda anunció que MC recurrirá a procedimientos legales para tratar de impedir su candidatura pues insistió en que de ser electo como gobernador el cargo le brindaría impunidad al menos seis años más.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -