Cultura


Alistan evento Político cultural Contra Proyecto Chapultepec

Víctor Juárez, miembro del frente, señaló que el 15 de noviembre tuvieron respuesta del Frente Rector Ciudadano respecto al proyecto prioritario a realizarse en el Bosque de Chapultepec

Alistan evento Político cultural Contra Proyecto Chapultepec | La Crónica de Hoy

Artistas, activistas y agentes culturales convocan a Sin feria por Chapultepec, un evento político y cultural en el que se harán presentaciones como acto de resistencia al proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura. Esta actividad está calendarizada para el siete de noviembre, día en que se presentará el plan maestro por parte de las autoridades.

“No se puede vivir en términos de austeridad republicana juarista y actuar como Porfirio Díaz a la hora de imponer megaproyectos sin los estudios ambientales pertinentes a nivel nacional. En ese sentimos extendemos la invitación a Sin feria por Chapultepec y a la toma de las instalaciones del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas por pueblos Tzotziles que se oponen al Tren Maya”, señaló Abel Quezada, miembro de Maleza crítica.

Por su parte, el Frente ciudadano para la defensa y mejora de Chapultepec solicitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, les permitan el acceso y participación en la presentación del Plan Maestro el próximo siete de noviembre, ya que, exponen, se les ha negado la entrada en ocasiones previas. “Hacemos una solicitud formal porque se nos ha negado el acceso a otras presentaciones”

En conferencia de prensa, Víctor Juárez, miembro del frente, señaló que el 15 de noviembre tuvieron respuesta del Frente Rector Ciudadano respecto al proyecto prioritario a realizarse en el Bosque de Chapultepec. “Nos dicen claramente: Todavía la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México no ha presentado los planes del C. Orozco y la Sria. Fraustro, integrados en el nuevo Programa de manejo del Bosque de Chapultepec”.

Comentarios:

Destacado:

+ -