Nacional


Becas Benito Juárez, sorprende con “aguinaldo” a estudiantes de educación superior

La beca que normalmente es depositada de manera bimestral por el gobierno federal, hizo una excepción y deposito dos bimestres juntos. Estos correspondientes al cuarto y quinto periodo.

Becas Benito Juárez, sorprende con “aguinaldo” a estudiantes de educación superior  | La Crónica de Hoy

Foto Especial

A través de redes sociales el programa de apoyo económico jóvenes escribiendo el futuro dio a conocer que los alumnos beneficiados por la Beca Benito Juárez, pueden tener acceso a su dinero, pues el gobierno ya hizo el depósito correspondiente en sus cuentas.

Para sorpresa de los beneficiarios la dependencia hizo un pago correspondiente al cuarto y quinto bimestre, lo que parecer un aguinaldo para los estudiantes.

“Si eres becaria o becario de continuidad de Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, tu beca correspondiente a los bimestres Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre de 2020 ya está depositada en tu tarjeta del banco del Bienestar”, anunció la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) a través de redes sociales.

La beca que normalmente es depositada de manera bimestral por el gobierno federal, hizo una excepción y deposito dos bimestres juntos. Estos correspondientes al cuarto y quinto periodo.

De acuerdo a la página oficial del Gobierno Federal, este apoyo económico está dirigido a estudiantes en condición de pobreza o vulnerabilidad, que habiten en zonas con altos índices de violencia, o que sean de origen indígena y afrodescendientes. Para poder recibir este apoyo, deberán estar inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

El monto que se otorga, consta de 2,400 pesos mensuales. Estos son entregados bimestralmente por becario, lo que refleja un depósito de 4,800 pesos por bimestre durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -