Sucesos


Buen Fin Deep: nostalgia y legalización de drogas para generaciones X y Z

El Buen Fin tiene sus esquinas oscuras y curiosas, con promos para consumidores ultraespecializados y comprometidos con causas borderlines

Buen Fin Deep: nostalgia y legalización de drogas para generaciones X y Z | La Crónica de Hoy

Foto: @hannaghoulina

Los meses de encierro incentivaron el emprendimiento de negocios do it yourself, que han encontrado en las redes sociales a su público y al Buen Fin como catalizador para llegar a más personas.

Las generaciones X y Z acaparan muchos de estos servicios, según el Estudio Sobre Venta Online México 2019 hecho por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el rango de edad que más realiza compras en línea es entre 24 y 34 años. Esto ha propiciado el aumento en los servicios hiperespecializados que aprovechan la inclinación que han demostrado estas generaciones por la legalización de las drogas, además de comercializar temas políticos y, marca de la época, la nostalgia.

Podemos encontrar desde lo más básico, como son dulces con THC o CBD (propiedades de la mariguana), ropa, accesorios y tatuajes alusivos a la cultura pop noventera. Pero también hay otros que explotan mucho más la nostalgia en forma de cuadros de LSD que parecen tazos, tienen impresiones de pokemones y otras caricaturas como rugrats o bien cartones de sátira política.

También está presente el autógrafo de Michael Jordan que Liverpool ofrece en más de 190 mil pesos, y abundan los accesorios que supuestamente provienen de comunidades indígenas y el alcohol artesanal, vendidos casi siempre por jóvenes que, a ojo de buen cubero, parecen ajenos a aquellas poblaciones.

Algunos de quienes tienen esperanzas de que se legalice la mariguana en nuestro país, usan hoy día internet para concientizar sobre el consumo responsable y ofrecen orientación para disminuir los prejuicios e informar de las bondades de la planta; la mayoría de los que ofrecen comestibles, los preparan con autocultivo: Conchas, donas, brownies, pizza, chocolates, paletas, bebidas energéticas, gomitas y mucha comida más se puede encontrar en paquetes de oferta o con envío gratis en esta semana de promociones.

Regresando a la nostalgia, ropa con estampados que remontan a los ochenta y los noventa.

Y, como siempre, el sexo siempre vende. Sixtynite, una app dedicada a encontrar moteles, ofrece reservaciones al 20% de descuento por el Buen Fin; marcas independientes, formales y revendedores también han publicitado mucho sus ofertas en juguetes sexuales, lubricantes y condones. Incluso, chicas que venden sus fotos en OnlyFans, liberaron descuentos para atraer nuevos clientes.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -