Deportes


Daniil Medvedev y Dominic Thiem disputarán la Copa de Maestros

El ruso se deshizo de Rafael Nadal y el austriaco de Novak Djokovic en semifinales de sorpresas en Londres

Daniil Medvedev y Dominic Thiem disputarán la Copa de Maestros | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Rafael Nadal cedió en un dramático partido ante Daniil Medvedev por 3-6, 7-6 (4) y 6-3) el pase a la final del ATP Finals. Ahora, el ruso se enfrentará al austríaco Dominic Thiem por la conquista del trofeo, y quien horas antes se deshizo de Novak Djokovic, teniendo como testigo el 02 Arena de Londres, sin público debido a la pandemia del coronavirus.

De esta manera tanto Djokovic, número uno del mundo y Nadal, número dos, tendrán que ver desde el televisor al nuevo campeón de la ATP Finals o Copa de Maestros, trofeo que nunca se le ha hecho al español.

En el partido, Nadal tuvo el encuentro en su mano, al sacar para derrotar al ruso en el segundo set, pero se desconectó, dio vida a Medvedev y este le acabó pasando por encima en el parcial definitivo.

En la otra semifinal, Thiem puso a prueba su solvencia y resistencia para sobrevivir al peso mental de desperdiciar cuatro puntos de partidos antes de conseguir sobrevivir a Djokovic por (7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5).

El serbio, que se queda por quinto año consecutivo sin igualar los seis títulos de Roger Federer, al sucumbir ante un Thiem que, tras ganar el US Open, demuestra tener por fin la cabeza necesaria para pelear por los grandes títulos.

Djokovic lleva sin ganar aquí desde 2015, dejando la oportunidad de igualar las seis coronas de Federer en cuatro ocasiones.

Comentarios:

Destacado:

+ -