Opinión


*Destinan aseguradoras 13,574 mp en coberturas por pandemia *Propone Rios Piter gran programa de rescate para las pymes *Suzuki al top 10 en ventas; Anpact aplaza Expo para el 2022

*Destinan aseguradoras 13,574 mp en coberturas por pandemia *Propone Rios Piter gran programa de rescate para las pymes *Suzuki  al top 10 en ventas;  Anpact aplaza Expo para el 2022 | La Crónica de Hoy

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, que dirige Norma Alicia Rosas Rodríguez , reportó que a la fecha, desde el sector de seguros privados se han atendido 58,704 personas afectadas por la pandemia de Covid 19, que a representado un costo  promedio  por asegurados de 229,166 pesos  para un total 13, 574 millones de pesos; a pesar de lo alto que lucen las cifras se asegura que “se tiene reservas suficientes y capital que denotan la fortaleza financiera, y por eso le ha sido factible el poder hacer frente a todas estas obligaciones”.

Por cierto, que la dirigente de las aseguradoras comento que “cabe mencionar que el caso que tuvo mayor relevancia fue una, se indemnizó a los familiares de una persona a poquito más de 68 millones de pesos”. El incremento de esta semana en número de defunciones con respecto a la pasada es de aproximadamente tres mil 537 casos, lo que . equivale a un crecimiento de 6.4 por ciento.

 

RETORNO.- Con una oferta económica y política atractiva para el electorado de la Ciudad de México reapareció Armando Ríos Piter en su calidad de dirigente del Comité Directivo de Fuerza x México. Al presentar la plataforma electoral que abanderarán en las elecciones de junio próximo. El Jaguar refrendó que es un político sensible a las necesidades de esta ciudad en temas de atención urgente como la reactivación de economía tras un año de pandemia por la Covid-19, donde propuso la reducción de hasta un 50 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina en la contratación de adultos mayores y jóvenes en la plantilla laboral de las empresas, así como un ambicioso plan de rescate para las pequeñas y medianas empresas que han sido golpeadas por la caída de la economía, a través de estímulos fiscales y condonación de multas y recargos en un 100 por ciento. Otro punto que tomó en cuenta es un programa masivo de capacitación y profesionalización. Esto es lo que necesita la población después de la situación que vivimos por la pandemia.  


 

BRILLA.- Quienes seguimos a la industria automotriz no queda más que reconocer la exitosa estrategia de Suzuki de México, que dirige Shigeo Takezawa y que tiene como director comercial a David Hernández. Aún en medio de la pandemia es de las pocas marcas que ha tenido un crecimiento consistente en los dos últimos años y se acaba de coronar de acuerdo a los resultados de febrero, al ingresar al selecto club de las 10 marcas más vendidas en México. En febrero vendieron 3,070 unidades, superando a marcas como Ford, Hyundai y Renault y quedó a sólo 25 unidades de empatar con Honda, que ya es mucho decir. El comercializó el año pasado 25,975 unidades, el objetivo de la marca nipona es llegar a 31,000 unidades una cifra que representa el 19.34% de crecimiento.

Ayer, por cierto pusieron a la venta su furgoneta recreativa Jimmy, fueron 700 unidades en preventa, las cuales se vendieron en 1 hora y 40 minutos.

 

MAS PLAZO.- La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, que dirige Miguel Elizalde decidió posponer la Expo Transporte ANPACT se realizaría en octubre y la pasaron para  marzo del 2022, ante la serie de incertidumbre que genera la pandemia del Covid-19 , en tanto se realizará un encuentro virtual de negocios en octubre próximo, con miras a realizar una reactivación económica y continuar los proyectos de la industria de vehículos pesados.

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -