Nacional


En alerta cinco municipios tabasqueños por aumentos en niveles de los ríos Usumacinta, Puxcatán y Tulijá

Se prevé la estabilización en el nivel de los ríos de la entidad a partir del jueves. Las autoridades hacen el llamado a los habitantes a abandonar sus hogares

En alerta cinco municipios tabasqueños por aumentos en niveles de los ríos Usumacinta, Puxcatán y Tulijá | La Crónica de Hoy

Cuartoscuro

Cinco municipios de Tabasco se mantienen en alerta ante el incremento en los niveles de los ríos UsumacintaPuxcatán y Tulijá.

Autoridades locales de TenosiqueBalancánJonutaEmiliano Zapata y Macuspana hicieron un llamado a los habitantes a abandonar sus hogares ante el incremento en los cauces de los tres ríos que provocarán inundaciones.

De acuerdo con Protección Civil de Tabasco, en las próximas 48 horas el nivel de los ríos aumentará  hasta un metro más de los que ya tienen actualmente, incrementando la posibilidad de inundaciones.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), explicó que el pronóstico indica que no habrá lluvias hasta el próximo viernes en la entidad y se prevé la estabilización en el nivel de los ríos de la entidad a partir del jueves.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -