Metrópoli


En Iztapalapa, ofrecen apoyo a familias que perdieron su sostén económico por COVID-19

La alcaldía Iztapalapa hizo entrega de los primeros apoyos del programa emergente para el empleo

En Iztapalapa, ofrecen apoyo a familias que perdieron su sostén económico por COVID-19 | La Crónica de Hoy

Cortesía

Las familias cuyo sostén económico hayan fallecido por COVID-19 y que vivan en la alcaldía Iztapalapa podrán acceder al programa emergente para el empleo

La alcaldesa, Clara Brugada, hizo entrega de los primeros apoyos económicos a cincuenta familias de las  436 que ya son beneficiarias de esta acción social.

También se ha capacitado para el empleo a 600 deudos y se tiene contacto con 374 empresas de la demarcación para que puedan obtener alguna plaza laboral.

Brugada Molina, acompañada por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, Rubí Sánchez Gallegos, indicó que hasta el corte del 13 de septiembre mil 767 habitantes de Iztapalapa han fallecido por COVID-19 y un porcentaje importante de ellas eran el principal o único sostén económico de su familia, como lo refleja también el hecho de que la mayoría tenían entre 40 y 60 años, es decir, en plena edad laboral y productiva.

Explicó que en el inicio de esta acción social – que incluirá hasta mil 735 familias - ya hay 436 núcleos  beneficiarios, cuyos pilares económicos fallecieron en los primeros meses de la contingencia hasta julio y posteriormente se incorporará a los que hayan fallecido en agosto y meses subsecuentes.

A los que ya forman parte del programa se les entregarán 4 mil pesos, correspondientes a dos de las tres ministraciones que les corresponden.

Además se les apoya a las familias para que puedan conseguir un empleo y puedan resolver de forma permanente el ingreso familiar.

La alcaldía cuenta con el apoyo de 374 empresas de la demarcación para tratar de colocar a los deudos, a quienes se capacita para que puedan reunir los requisitos para incorporarse a una plaza laboral.

Estos vecinos “tendrán acompañamiento de nuestra parte para que acudan a las empresas y si no resulta seguimos buscando hasta que logren tener empleo”, garantizó.

Brugada Molina anunció la construcción de un memorial para conmemorar a las personas que perdieron la vida en esta pandemia.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, Rubí Sánchez Gallegos, ofreció ayuda para capacitación, elaboración de currículos y de todo lo relacionado a la consecución de una plaza laboral.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: