Nacional


EU detiene en Washington a esposa de “El Chapo” Guzmán

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que fue aprehendida por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

EU detiene en Washington a esposa de “El Chapo” Guzmán | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Agentes federales de Estados Unidos detuvo este lunes en Virginia a Emma Coronel, la esposa de Joaquín "el Chapo" Guzmán, acusada de implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia.

Coronel, de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles (Virginia), cerca de Washington, por elementos del Buró Federal de investigaciones (FBI) y está previsto que comparezca el martes por videoconferencia ante un tribunal federal de la capital estadounidense.

De acuerdo con documentos de la corte, Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana para ser importada en Estados Unidos.

El comunicado agrega que Coronel habría conspirado con otros para asistir a Guzmán en su escape, el 11 de julio de 2015, de la prisión del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Comentarios:

Destacado:

+ -