Nacional


Huachicoleo no cesa en Coahuila, señalan empresarios

Señalan venta ilegal de gas l.p. por parte de empresas de Daniel Loera

Huachicoleo no cesa en Coahuila, señalan empresarios  | La Crónica de Hoy

Empresarios coahuilenses dedicados a la compra, venta  y distribución de gas L.P., externaron nuevamente su preocupación al gabinete federal, así como a autoridades estatales y municipales, por supuestas prácticas comerciales desleales perpetradas por las marcas propiedad de Daniel Loera González.

El grupo conformado por gaseros propietarios de cuarenta empresas de catorce diferentes municipios de Coahuila, denunciaron la continua extracción y venta ilegal de hidrocarburo, por parte de las firmas Gas Capricornio, Gas Universal, Gas Elena y Sauro Gas, ubicadas en Saltillo, y cuya operación encabeza Loera González.

A través de una carta con fecha del 30 de marzo, dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al Fiscal General Alejandro Gertz Manero, al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP Santiago Nieto Castillo y a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, entre otros funcionarios, los empresarios coahuilenses expresaron su molestia y solicitaron intervención para terminar con el huachicoleo en la entidad.

‘Los propietarios que somos perjudicados contamos con 40 empresas pagando impuestos y respetando todas las leyes; lo único que queremos es seguir conservando nuestras empresas para poder asegurar las fuentes de empleo de más de 11 mil familias coahuilenses, que han sido afectadas por esta injusticia’, señala el escrito.

La misiva rubricada por Arturo Rodríguez Rodríguez, denuncia que las empresas de Daniel Loera González sustraen el gas l.p. clandestinamente de la refinería de Cadereyta, Nuevo Léon, y lo venden hasta en un 50 por ciento más barato, lo que ha perjudicado la operatividad y amenazado la sostenibilidad de gaseras como Zeta gas, Supergas, Vivagas, Gas Exprés Nieto, por mencionar algunas.

Los empresarios coahuilenses solicitaron al gobierno federal la apertura de una carpeta de investigación en contra de Daniel Loera, socios y familiares para esclarecer los hechos.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -