Negocios


"Gobierno mexicano debe enviar señales de respeto a inversiones extranjeras y nacionales que operan en el país”: CEEG

Empresas globales establecidas en México piden a AMLO restablecer confianza a inversionistas; basta un minuto para destruirla, advierten

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) advirtió que para destruir la confianza en un país que llevó años construir, sólo bastan algunos minutos y mensajes de incertidumbre, por lo cual consideró que el gobierno del presidente  Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el mejor momento para emprender la reconstrucción económica y sólida y restaurar la confianza de los inversionistas con respeto.

“Cuesta décadas para una empresa, desde una grandes hasta una pequeña, cuesta años construir una reputación, así costó años una reputación de México y desafortunadamente pueden ser en minutos para destruir esa confianza, minutos para destruir con mensajes de incertidumbre una confianza que todos hemos trabajado”, advirtió  la presidenta Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Claudia Jañez

Al participar en la Cumbre de Negocios 2020, con el tema “Hacia el 2021: De la crisis a las oportunidades”, la líder de las empresas grandes extranjeras y nacionales que operan en México se pronunció porque “el gobierno mexicano tiene que enviar señales de respeto a las inversiones extranjeras y nacionales que ya operan en el país”, pues advirtió que el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) no se implementa sólo, requiere de confianza.

La también presidenta de DuPont Latinoamérica,  estableció que  la Iniciativa privada no quiere pasar los siguientes años en litigios o demandas internacionales por incumplimiento gubernamental a los compromisos laborales o energéticos.

En tanto, Javier Treviño Cantú, Director General de Políticas Públicas del CCE, dijo que es fundamental mantener el diálogo y construir puentes con el gobierno.

“Estamos trabajando prácticamente en todos los niveles de gobierno y eso lo tenemos que mantener, es una tarea permanente, y donde el sector privado va poder apoyar a las empresas que forman el CCE y sus organizaciones, sobre todo el empleo y garantizar los ingresos de las familias. Tenemos un grave riesgo enorme, que es la informalidad, son más de 30 millones y hay un reto para integrarlos a la formalidad”, abundó el representante del sector empresarial.

Claudia Jañez afirmó que tanto el gobierno federal como la iniciativa privada deben determinar en este momento, cuál es la visión de largo plazo y mandar mensajes a la inversión extranjera y nacional, de señales de respeto, pues tanto el T-MEC como el TLCUEM cuentan con un marco legal que respalda a los inversionistas. Por tanto, apuntó, tenemos que contribuir a que México no sólo sea atractivo a la inversión, sino que se aporte a la generación de empleo de calidad y que haya más técnicos.

Comentarios:

Destacado:

+ -