Opinión


Golpe político

Golpe político | La Crónica de Hoy

Golpe político

Se trata de un golpe que envía el siguiente mensaje:  la campaña 2021 no será una competencia, será una batalla.

Aquellos que se animen a atravesarse en el camino de la 4T que se atengan a las consecuencias.

La primicia del operativo en contra del gobernador de Tamaulipas la dio el coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro y se confirmó en Palacio Nacional, espacios dedicados a la contienda política y al gobierno, respectivamente, pero no a la procuración de Justicia, lo que aclara la naturaleza de las acusaciones.

El gobernador tamaulipeco se dice víctima de una persecución política y está dispuesto a esclarecer cualquier señalamiento.

Lo gobernadores del GOAN y la dirigencia nacional del PAN, que son parte de los receptores del mensaje, ya tienen claro lo que viene. ¿Su respuesta irá más allá de lo meramente declarativo?

Atorado en Guerrero

La dirigencia nacional de Morena no puede superar la prueba de la elección de candidatos para Guerrero.

La selección de Félix Salgado como candidato a gobernador ya es un escándalo nacional.

Pero no solo eso, que ya es grave, sino que Morena no logró mantener la alianza con PT y Verde y ahora esos partidos serán sus rivales en la elección de junio. La codicia política los separó.

Morena tiene suerte de que en Guerrero la oposición compita dividida.  Tal vez, a pesar de todos los errores, no pierda la gubernatura, pero sí puede perder curules a nivel nacional.

 5.8 millones para John

Para el Conacyt todos los investigadores son iguales, aunque hay algunos más iguales que otros.

Aquellos que están vinculados con la 4T tiene puertas y presupuestos abiertos, los que no son afines tienen que esperar tiempos mejores.

Se supo que el Consejo patrocina con 5.8 millones un proyecto de John Ackerman, uno de los voceros oficiosos de la 4T.

El proyecto en cuestión tiene el rimbombante título de “Democracia, Culturas Políticas y Redes Sociodigitales en una era de Transformación Social”.

Aunque ya en tierra dedica ese dinero a investigar temas como quiénes usan las redes sociales para desestabilizar la estrategia gubernamental contra la pandemia y critican al doctor López-Gatell.

 O sea, dinero del Conacyt para identificar a los adversarios del régimen en las redes sociales. Lo que hay que ver.

 

No se cansa

De la gira de ayer del presidente por Iguala, quedó claro que, a pesar de los múltiples ofrecimientos, el gobierno federal no tiene idea dónde están los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El desconocimiento, a más de dos años de haber asumido el poder, obedece, según el presidente López Obrador a que existe un Pacto de Silencio entre los delincuentes.

A pesar de que hay más de 80 detenidos y se han ofrecido recompensas, el gobierno todavía no sabe.

Se trata de un temible caso de asociación delictuosa que dio lugar a la tragedia, pero ellos, los responsables, no hablan y el caso no avanza. 

A pesar de todo, el mandatario ofreció no cansarse, no darse por vencido y seguir la búsqueda

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -