Nacional


Hospital Universitario de la BUAP, el mejor de Puebla

* Según el ranking The World’s Best Hospitals 2021. * En los últimos siete años ha experimentado una mejora continua

Hospital Universitario de la BUAP, el mejor de Puebla | La Crónica de Hoy

En prestación de servicios médicos y hospitalarios, así como por su calidad, el Hospital Universitario de Puebla (HUP) encabeza la lista de nosocomios del estado, al colocarse en el primer lugar de Puebla, de acuerdo con el ranking The World’s Best Hospitals 2021, publicado por la revista estadounidense Newsweek.

En su tercera edición, el ranking incluye 2 mil hospitales, de 25 países, de América, Europa y Asia. En México, enlista 54 centros hospitalarios, públicos y privados, entre los cuales el HUP ocupa la posición número 26, seguido de dos más de Puebla. De este modo, entre los estatales se coloca a la cabeza, seguido de los hospitales privados Ángeles y Betania, en los lugares 30 y 46, respectivamente.

Para la clasificación del 2021 se diseñó una metodología para determinar el status quo de la implementación de las medidas de los resultados informados por el paciente, a los hospitales representadas en el citado ranking.

Tres fueron las fuentes de datos tomados en cuenta para la inclusión de los 2 mil hospitales del ranking The World’s Best Hospitals 2021, los cuales se destacan por la excelencia de sus servicios, su planta de médicos distinguidos y la atención de enfermería de primer nivel: recomendaciones de expertos médicos, resultados de encuestas a pacientes y KPI médicos en hospitales (indicador o medidor de desempeño).

Entre otros países, la tercera edición de este ranking publicado por la revista Newsweek incluye a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Japón, Corea del Sur, India, Tailandia, Corea del Sur, India, Italia y México. En el caso de nuestro país, los cinco primeros lugares nacionales los ocupan hospitales de la CDMX: Médica Sur, Centro Médico ABC-campus Santa Fe, Hospital Ángeles-Lomas, Centro Médico ABC-campus Observatorio, IMSS Centro Médico Nacional Siglo XXI.

 

HUP, un hospital en permanente transformación

Con equipo avanzado, una infraestructura de primer nivel y una atención que se distingue por su calidad y calidez humana, el Hospital Universitario de Puebla ofrece distintos servicios, como consulta externa, internamiento, estudios de diagnóstico y gabinete, laboratorio de análisis clínicos, entre otros, en beneficio de más de 24 mil derechohabientes, entre trabajadores activos y sus beneficiarios, así como jubilados, a quienes brinda 40 especialidades y cinco subespecialidades médicas.

El HUP ha recibido acreditaciones en Capacitación, Calidad y Seguridad para la Atención Médica en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, otorgado por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de  la Secretaría de Salud federal, el cual avala el cumplimiento de condiciones que garantizan la funcionalidad y eficiencia de las unidades médicas.

Entre sus especialidades médicas se encuentran Pediatría, Cirugía general, Cirugía plástica, Dermatología, Endocrinología, Estomatología, Nutrición, Oftalmología, Ortopedia, Oncología y Radiología. Mientras que las cinco subespecialidades son Cirugía cardiotorácica, Cirugía oncológica, Gastropediatría, Neurocirugía y Neurología pediátrica.

En el primer periodo de la administración del Rector Alfonso Esparza Ortiz se remodelaron las áreas de quirófanos, terapia intensiva, urgencias y ginecobstetricia. Además, la construcción de la Torre Médica de Especialidades y tres áreas de farmacia.

Mientras que el segundo periodo se suma la modernización de la infraestructura hospitalaria, la Unidad de Endoscopía, la inauguración del Área de Resonancia Magnética, la Sala de Hemodiálisis y la recién inaugurada Unidad de Atención de Enfermedades Respiratorias Agudas, para el cuidado de pacientes COVID-19.

La calidad de los servicios del HUP es, sin duda, el resultado de la mejora continua de su infraestructura, la remodelación de diversas áreas y el equipamiento de punta, en los últimos siete años de la gestión del Rector Alfonso Esparza Ortiz.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -