Escenario


Gianluca: "Hoy en día no necesitas ser cantante para pertenecer a la industria musical”

Presenta su cuarto material de estudio titulado "G Love 2"

Gianluca:

Foto: (Especial) El disco fue creado durante la gira "Ying Yang".

Gianluca Abarza, es un joven cantautor chileno, exponente del género urbano, cuya trayectoria cuenta con cuatro materiales de estudio: SSR mixtape (2017), G Love (2018) y Ying Yang (2019), destacando este último, como uno de los mejores discos latinos por la revista Rolling Stone; seguido del recién lanzado G Love 2 (2020).

“Estudié artes visuales en la Universidad Diego Portales, aquí en Santiago; cuando tenía 15 o 16 años quería ser Dj o productor. Un día me decidí grabar mi primer canción, ya había hecho arreglos pero nunca había cantado, mientras sacaba mi proyecto tuve que trabajar como pizzero porque necesitaba ganar plata, después comencé a tener fechas para tocar, así que dejé el trabajo en la pizzería y me dediqué por completo a la música”, dijo Gianluca en entrevista con Crónica Escenario

G Love 2, fue presentado en agosto pasado, gran parte del disco fue creado en diferentes países durante la gira del disco Ying Yang con otros exponentes del género urbano. En España nació “No me canso” con Love Yí y Mygal, así como “Banana” con Limabeatz y Pedro LaDroga; en Canadá “TLNH” con Ramriddlz, y “Chainz” con Jaegen, por mencionar algunas. Además de España y Canadá, Gianluca también visitó México y Estados Unidos durante dicha gira.

“Lo pesado del mixtape fue durante octubre y febrero de este año. Todas mis canciones nacen de la energía del freestyle de escribir o cantar rápido frente al micrófono y hacer todo desde cero en el estudio, me gusta dejar que todo fluya, es como estar texteando rápido; las canciones solo fueron apareciendo, sin pensarlo dos veces ya tenía listo G Love 2, y me encantó el resultado, jamás dudé, una vez terminado, no hice cambios”, dijo.

“En cuanto al nombre del disco, ‘G’ es por mi nombre pero también es por ‘gangster’, no porque yo lo sea pero significa ‘conocer los códigos de la calle’ y, el ‘2’ es porque es el complemento de mi material del 2018 que, a comparación de éste es mucho más romántico, esta segunda parte casi no habla de desamor y es mucho más sexual que el primero, pero ambos son muy emocionales, porque yo así soy”, expresó.

Además del lanzamiento de su material, el pasado 11 de septiembre estrenó el sencillo “Agua”, canción que grita la desigualdad e injusticia que se vive en su país natal.

“Creo que la escena que estamos formando los jóvenes en Chile, es poderosa, hace 10 años no hubiéramos imaginado todo lo que la música chilena y sus exponentes están logrando, no ha sido fácil, pero todo se logra fijando el objetivo y dando el máximo para lograrlo; hoy en dia no necesitas ser cantante para pertenecer a la industria musical, hay otro tipo de inteligencia que puede funcionar para crear música”, concluyó. 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -