Metrópoli


La Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas

El objetivo es evitar aglomeraciones que puedan representar un riesgo de contagio de COVID-19

La Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México y la iglesia católica informaron que las puertas de la Basílica de Guadalupe permanecerán cerradas del 10 al 13 de diciembre para evitar que fieles realicen aglomeraciones y con ello exista riesgo de contagio de COVID-19.

Esta será la primera ocasión en la que el recinto cierra sus puertas en medio de las celebraciones a la virgen de Guadalupe.

Sin embargo, la Basílica ha permanecido cerrada en otras ocasiones, las cuales no han coindidido con la celebración del 12 de diciembre. Una de ellas fue durante la Guerra Cristera.

Las autoridades capitalinas informaron que, en conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero, realizarán un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario.

"embargo, es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería", se indicó a través de un comunicado.

Ante esta situación, se invitó a los fieles que los festejos guadalupanos los realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

Para ello se prepararó una serie de actividades, a fin de que las personas podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -