Mundo


“La democracia ha prevalecido”: Biden

Biden pidió seguir el "camino de la unidad" para superar las múltiples crisis que enfrenta el país, porque sin ella "solo hay amargura y furia".

“La democracia ha prevalecido”: Biden | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inauguró su mandato de cuatro años con un discurso de esperanza ante tres enormes retos a los que se enfrenta: la pandemia, la crisis económica y el resurgimiento del supremacismo blanco terrorista.

“La democracia ha prevalecido”, proclamó el 46º de Estados Unidos desde las escalinatas del Capitolio ante la enorme explanada del National Mall, cerrada al público por temor a un nuevo ataque violento de los seguidores del ya expresidente Donald Trump.

“El ataque al Capitolio no volverá a pasar, ni hoy ni mañana”, declaró el demócrata en su primer mensaje a la nación como presidente de EU, luego de señalar directamente a los responsables del mayor ataque contra la democracia en la era moderna. “Debemos confrontar el extremismo político, el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico", declaró y aseguró que derrotará.

Admitió, no obstante, que que aún queda mucho para "curar" las heridas del país y aseguró que pocas veces ha habido momentos en la historia tan difíciles como el actual.

Biden pidió seguir el "camino de la unidad" para superar las múltiples crisis que enfrenta el país, porque sin ella "solo hay amargura y furia".

“Seré un presidente para todos. Seré el presidente de la inclusión social y racial”, prometió Biden, quien no pasó la ocasión para denunciar el daño que ha hecho estos cuatro años de abuso de la libertad de expresión para esparcir mentiras e ideas de odio.

“Debemos abandonar la cultura donde los hechos se falsean y manipulan”, declaró.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -