Mundo


Las primeras damas más emblemáticas de EU

Hoy Jill Biden se convierte en la nueva primera dama de EU, ante la salida de Melania Trump de la Casa Blanca. Recordamos a las mujeres más emblemáticas que han ocupado este cargo en EU

 Las primeras damas más emblemáticas de EU | La Crónica de Hoy

Primeras damas de EU

Jackie Kennedy

Impulsora de la Casa Blanca como un sitio de arte y cultura. Se convirtió en un símbolo de elegancia y de moda gracias a sus múltiples apariciones portando atuendos de alta costura, convirtiéndose por su gracia en una de las personalidades más admiradas por la sociedad estadounidense.

Claudia “Lady Bird” Alta Johnson

Defensora de los recursos naturales, se convirtió en activista y política. Fue reconocida con la Medalla Presidencial de la Libertad, así como la Medalla de Oro del Congreso.

Thelma “Pat” Catherine Nixon

Promovió causas de beneficencia como voluntariados además de involucrarse en la supervisión de la adquisición de obras de arte y mobiliario para la Casa Blanca. Tuvo un programa de voluntariado, con el que viajó y conoció a gente otros países, por lo que fue reconocida por su diplomacia.

Betty Ford

 Su trabajo incluyó la concientización acerca del cáncer de mama y la mastectomía, además de dar a conocer su postura a favor del aborto, así como la igualdad de derechos, las drogas y el feminismo.

Rosalynn Carter

Participó en la política de Estados Unidos como parte del referéndum presidencial de Venezuela en 2004 y, además, es la directora del Centro Carter, uno de los más importantes en relación a investigaciones y análisis detallados en procesos electorales.

Nancy Davis Reagan

Vocera del uso recreativo de drogas creando un movimiento que ha sido considerada la campaña más importante que una primera dama ha puesto en marcha

Barbara Bush

Creó una serie de programas dedicados a la alfabetización para después crear su propia fundación, misma que continuó después de su paso por la Casa Blanca.

Hilary Clinton

Se enfocó en el sistema de salud norteamericano dando prioridad a temas como seguros médicos, adopciones y casa hogar estadounidenses. Su carrera incluye diversos cargos políticos como senadora, secretaria de Estado y candidata a la presidencia de Estados Unidos.

Laura Bush

Profesora, escritora y bibliotecaria, además de emisaria diplomática durante el gobierno del presidente Bush. También participó en la Unesco con temas contra el terrorismo

Michele Obama

Primera dama afroamericana. Entre sus esfuerzos se encuentra un programa de visita de albergues y comedores. También luchó reivindicación de los derechos de las mujeres y de crear un programa de activación física que se encargó de difundir por todo el país y creó la iniciativa Let Girls Learn para lograr que todas las niñas tengan derecho a la educación.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -