Metrópoli


Los días lunes por la tarde relajan uso de cubrebocas en el Metro

Aunque reportes del Sistema de Transporte Colectivo Metro indican que todos los usuarios ingresan con cubrebocas, ya en el interior de este medio de transporte, se lo quitan

Los días lunes por la tarde relajan uso de cubrebocas en el Metro | La Crónica de Hoy

Aunque el cien por ciento de los usuarios que ingresan al Sistema de Transporte Colectivo Metro ingresan con cubrebocas, aún hay muchos usuarios que ya estando en el interior de las instalaciones, se lo retiran. Esta práctica es más común los días lunes por la tarde.

De junio a septiembre, se observó que al interior de los vagones la mayoría de los usuarios lleva colocado correctamente el cubrebocas; sin embargo en dicho periodo la tendencia ha fluctuado entre el 82 y 93%.

Se ha detectado que, por las mañanas, las líneas donde usa más este artículo son la Línea 6, con un 100 por ciento, seguida de la Línea 2, con un 99 por ciento; la Línea 12 con un 98 por ciento; Líneas 3 y 1, con 97 por ciento.

Por su parte, las líneas 8, 9, 7 y A registran un 96 por ciento; las Líneas 4 y 5 un 95 por ciento la Línea B, un 94 por ciento.

En cuanto al uso correcto del cubrebocas, se encuentran a la cabeza con 93% los usuarios de las Líneas A y 2, quienes lo usan adecuadamente al interior del vagón; le siguen los pasajeros de las Líneas 5,12 y 3 con 92%; en tanto que, el 94% de los usuarios de las Líneas 8 y 1 lo usan  bien; los de la Línea B y 4 en 90%; los usuarios de las Líneas 9 y 7 con 89% y en el último eslabón se ubican los de la Línea 6, donde solo el 88% usa de manera correcta el cubrebocas.

Asimismo, se identificó que en dicho lapso, durante los días lunes y en el horario vespertino las personas usuarias relajaron su nivel de protección.

Las autoridades del Metro llevan a cabo un conteo en las doce líneas de 06:00 a 09:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en las 12 Líneas del Metro, se precisó a través de un comunicado.

En este conteo se analiza el porcentaje de usuarios que ingresan a las instalaciones con cubrebocas y la utilización correcta de éste, que debe ser cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla.

Al hacer un sondeo entre los usuarios, varios de ellos confesaron que se quitan el cubrebocas una vez que están en el vagón, pues ante el calor que se siente al interior les resulta incómodo mantener su uso.

“Yo sí me lo quito porque siento que me ahogo y más con el calor que se encierra en el Metro, empiezo a sudar muchísimo”, dice un usuario.

Por el contrario, el señor Víctor dice que aunque también le resulta molesto, prefiere protegerse.

“En un ratito ya te lo quieres quitar porque estás sudando o los resortes te molestan y hasta te da dolor de cabeza, pero es preferible eso a contagiarte”, comenta.

El Metro reiteró a los usuarios a seguir las medidas sanitarias una posible propagación del COVID-19 al interior de las instalaciones.

"En el marco de la reapertura de actividades económicas en la capital del país y la consecuente recuperación en el número de usuarios diarios transportados, la utilización de forma correcta del cubrebocas en espacios cerrados como lo son los trenes y estaciones del Metro CDMX, es de vital importancia para la prevención de contagios", recalcó.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -