Estados


"Los mexiquenses, los mejor comunicados del país"

Como parte de la glosa del informe de Gobierno del mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza, un puesto clave, el de Movilidad, compareció ante legisladores

El secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, señaló que gracias a la coordinación con el gobierno federal, en la entidad se construyen obras de alto impacto en infraestructura carretera y de transporte público, que colocan al Estado de México en la antesala de la modernidad y lo ubican como el mejor comunicado del país.

El funcionario quien asumió el cargo luego de la fusión de las Secretarías de Comunicaciones y la de Movilidad hace un mes, compareció ante diputados del congreso local, como parte de la glosa del Tercer Informe de Actividades del gobernador Alfredo Del Mazo. 

Limón Chávez se refirió especialmente a las obras de conectividad entre el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca, para lo que se inició en forma coordinada con el gobierno federal un conjunto de acciones carreteras que estarán conformadas por la Autopista Tultepec-Pirámides, Naucalpan-Ecatepec y la Autopista Siervo de la Nación, que tiene un avance del 90 por ciento.

Aseguró que con el gobierno de la república, se colabora para garantizar que los 80 millones de pasajeros que hagan uso del sistema aeroportuario lleguen de manera ágil y segura. 

El funcionario refirió que en los tres primeros años del actual gobierno estatal, se invirtieron más de 6 mil millones de pesos en casi 350 obras de construcción, entre las que destacan la rehabilitación de 616 kilómetros de la red carretera y vial, por lo que ahora se cuenta con el 80 por ciento de caminos libres de peaje en bueno y regular estado, cuando hace tres años ese porcentaje era del 70 por ciento.

Dijo que con motivo de la pandemia por COVID-19, el estado de México no se detuvo, porque la  operación de carreteras y autopistas fue esencial para el mantenimiento de la actividad económica en semáforo rojo y para la reactivación en semáforo naranja, mientras el transporte público operó bajo estrictas medidas de higiene y sanitización. 

En  materia de seguridad en el transporte público, informó que el último año se han realizado 621 operativos coordinados, 62 por ciento más que el anterior y revisado más de 13 mil unidades. Aseguró que es una responsabilidad compartida, en donde resalta el ordenamiento de rutas, anticipó que entre las próximas acciones están hacer rutas de paraderos para tener un mayor control y evitar que suban delincuentes.  

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -