Deportes


Marijosé Alcalá asume la Coordinación del Consejo Técnico De Diplomacia y Cooperación Deportiva de la SRE

Marcelo Ebrard le asigna dicha responsabilidad para apoyar a los atletas mexicanos en el extranjero

Marijosé Alcalá asume la Coordinación del Consejo Técnico De Diplomacia y Cooperación Deportiva de la SRE | La Crónica de Hoy

 La exclavadista y medallista mundial Marijosé Alcalá fue designada este martes como Coordinadora del Consejo Técnico De Diplomacia y Cooperación Deportiva en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Lo anterior tras instalarse el Consejo de Diplomacia y Cooperación Deportiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores para apoyar el deporte de México en el exterior.

Durante el acto, el canciller Marcelo Ebrard resaltó que el principal propósito de este aparato es el respaldo de los deportistas mexicanos e hizo hincapié en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Agradezco al canciller@m_ebrard por el nombramiento como Coordinadora del Consejo Técnico De Diplomacia y Cooperación Deportiva. Esta distinción la honraré con trabajo y compromiso por una política exterior en beneficio de México”, publicó en su cuenta de twitter la exclavadista.

La olímpica y miembro permanente del COM, agregó: “trabajaremos de cerca con las instituciones públicas y de la sociedad para lograrlo”.

Alcalá abogada de profesión y quien ha estado vinculada al deporte desde que dejó la fosa de clavados, fue Jeja de Misión para los Juego Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Como deportista su máximo logro fue una medalla de bronce mundial en la plataforma de 10 metros en Roma 2004.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -