Metrópoli


Más de 5 mil médicos privados recibirán vacuna contra COVID en CDMX

El resto de las vacunas se destinarán para terminar de inmunizar a los médicos que ya recibieron la primera dosis.

Más de 5 mil médicos privados recibirán vacuna contra COVID en CDMX | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

De 38,000 dosis contra el virus SARS-CoV-2 que están destinadas para la Ciudad de México, 5 mil  200 serán destinadas para médicos de hospitales privados, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Detalló que este miércoles se contempla iniciar la vacunación de este sector con 6 mil dosis en los centros de inmunización de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Entiendo que en los hospitales privados mañana -miércoles- inicia su vacunación; se va a hacer en los centros de vacunación originales que son las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, son poco menos de 6 mil vacunas y se está trabajando con el gobierno de México en cuántas dosis llegan a la ciudad para evidentemente garantizar la segunda dosis de vacunación para todos los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera”, dijo en videoconferencia de prensa.

La jefa de Gobierno indicó que las 32,800 vacunas restantes se utilizarán para la aplicación de la segunda dosis para personal médico de centros de salud públicos que comenzaron con la inmunización en diciembre pasado.

A diferencia de lo que mencionó López Obrador momentos antes, Sheinbaum Pardo indicó que en la capital no habrá reserva para maestros, pues la prioridad es aplicar la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera inyección.

“El resto es para la segunda vacunación, que se cumplen entre los 21 y 25 días después de la primera, lo importante es garantizar la segunda dosis”.

La mañana de este martes llegó al país un embarque de 219,375 vacunas contra el SARS-CoV-2 de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -