Escenario


Mexicanos trabajan en contenidos para Disney+

Mexicanos trabajan en contenidos para Disney+ | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía)

Los estrenos cada semana no han parado desde que llegó Disney+ a Latinoamérica, por lo que, a diario la compañía continúa desarrollando nuevos contenidos. Actualmente más de 70 producciones originales de la región, están siendo desarrolladas en Brasil, México, Argentina y Colombia.

Omar Chaparro, Adal Ramones y Jay de la Cueva, son algunos de los personajes latinos que encabezan parte de los contenidos originales que se producen particularmente en la región.  The Walt Disney Company Latin America refuerza su compromiso por dar un espacio a todas aquellas historias con una relevancia histórica y de entretenimiento, la cual, es bien sabido que, tienen un importante nivel de audiencia.

“En The Walt Disney Company Latin America sabemos de la importancia que las historias de relevancia local tienen para nuestra audiencia. Es por ello que durante más de dos décadas hemos producido contenidos originales desde y para Latinoamérica y el resto del mundo., precisó Diego Lerner, presidente, The Walt Disney Company Latin America, con la llegada de Disney+.

Teniendo en cuenta la cultura de cada lugar, tres de las nuevas producciones regionales con estreno exclusivo en Disney+ fueron desarrolladas en tres versiones (Brasil, México y Argentina), afines a las audiencias de cada país a través de presentadores de resonancia local, con producción de Non Stop para National Geographic.

La primera se trata de Sobrevolando, serie que ofrece una mirada única de los paisajes más variados e importantes de Latinoamérica y desde la original perspectiva de un dron recorre la península de Yucatán, la Patagonia, entre otras; narrada por el actor brasilero Rodrigo Santoro, el músico mexicano Jay de la Cueva y el músico argentino Fito Páez.

A esta serie se suma Voluntarios: todo sea por la ciencia, que aborda preguntas cotidianas de mentes curiosas y examina teorías científicas de la manera más divertida, presentada por Rafael Cortez (versión Brasil), Adal Ramones (versión México) y Marley (versión Argentina).

Seguida de Lo que no sabías del humor, una docuserie con una mirada antropológica sobre el humor, conducida por tres humoristas: Fábio Porchat (versión Brasil), Alex Fernández (versión México) y Miguel Granados (versión Argentina). En este programa el mexicano tendrá una serie de invitados como Florinda Meza, Eugenio Derbez, Franco Escamilla, Luis de Alba y Héctor Suarez, todos ellos reconocidos por sus distintos tipos de comedia.

Una oferta basta, a la que se suman documentales y encuentros de ficción como El repatriado y Chaparreando protagonizada por Omar Chaparro.  Por otro lado, se suman en la sección de A Pura música, Conecta y canta, conduce Sebastián Yatra, un concurso musical reúne a 40 niños y niñas de México que cantan desde sus casas y son calificados por un jurado de celebridades mexicanas integrado por Mario Domm, Kenia Os y Poncho Lizárraga. 

También llega la historia de Entrelazados, en la que una chica que siente pasión por la comedia musical y se embarca en un viaje único a través del tiempo para unir a su familia y cumplir su sueño profesional.

Así como estos contenidos, existen más familiares, Bia, un mundo al revés, Soy Luna: El último concierto, El ristorantino de Arnoldo, Opa Popa Dupa, Releyendo Mafalda, Papás por encargo, Todo igual o no, Mi música, mi tierra y Fuego Amigo, por mencionar algunas.

Esto es tan solo una muestra de cómo concluye este 2020, y una refrescada de contenidos de lo que vendrá en el 2021.

Comentarios:

Destacado:

+ -