Mundo


“Pensé que iba a morir”: Alexandria Ocasio-Cortez, sobre el asalto al Capitolio

La legisladora demócrata aseguró que creyó que colegas republicanos revelarían su ubicación a la turba trumpista y denunció que algunos policías se pusieron del lado de los golpistas.

“Pensé que iba a morir”: Alexandria Ocasio-Cortez, sobre el asalto al Capitolio | La Crónica de Hoy

Alexandria Ocasio-Cortez, este martes en la noche, durante su directo en Instagram (@aoc).

Durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram este martes en la noche, la legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez afirmó que, durante el asalto al Capitolio, tuvo momentos de severa preocupación por su propia vida.

Ocasio-Cortez, conocida también como AOC, explicó que todo lo ocurrido fue “un suceso bastante traumatizante”, puesto que temió que algunos colegas republicanos que se encontraban escondiéndose con los demócratas en el Capitolio revelaran su localización a la turba trumpista.

AOC es una de las legisladoras más progresistas del Partido Demócrata y ha atraído tanta atención mediática que ha generado un verdadero culto de odio entre los seguidores de extrema derecha del mandatario.

A tal extremo llegó el asunto, que Ocasio-Cortez comentó: “Tuve un encuentro muy cercano en el que pensé que iba a morir”, pero no dio detalles de ese encuentro, que se entiende que fue con algún golpista, por razones de seguridad.

“No sabía si iba a llegar al final del día viva”, reiteró durante el directo, que congregó a más de 100 mil espectadores.

Sobre su temor a que congresistas republicanos revelaran a la turba sediciosa su ubicación, AOC explicó que no se sintió segura en el punto protegido de extracción designado “porque había simpatizantes de QAnon y supremacistas blancos miembros del Congeso en ese punto de extracción, a quienes conozco y quienes creo que hubieran revelado mi localización y creado oportunidades para que me hicieran daño, me secuestraran, etcétera”.

“TRAICIÓN” DE POLICÍAS

En ese mismo directo, la joven representantes de Nueva York aseguró que “no es una exageración” decir que varios congresistas “estuvieron cerca de ser asesinados”, y añadió que varios policías del Capitolio cometieron “actos de traición” al, aparentemente, ponerse del lado de la turba.

“Correr por tu seguridad y no saber si un policía estará allí para ayudarte o para hacerte daño también es bastante traumatizante”, comentó AOC.

MÁS DENUNCIAS DEMÓCRATAS A REPUBLICANOS

Sin embargo, explica el diario The Washington Post, AOC no es la primera demócrata en sugerir que algunos congresistas republicanos podrían haberlos puesto en riesgo intencionalmente.

Mikie Sherrill comentó horas antes en un directo en su Facebook que algunos colegas legisladores ayudaron a los fanáticos trumpistas en su asalto dándoles tours por el Capitolio el día antes.

La congresista recién investida Lauren Boebert, de 34 años y seguidora de QAnon, por ejemplo, tuiteó la ubicación de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, durante el asalto.

Comentarios:

Destacado:

+ -