Bienestar


Pulmones post-COVID lucen dramáticamente peor que de pacientes fumadores

"se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto", alerta una especialista que ha tomado miles de radiografías de pacientes con el virus.

Pulmones post-COVID lucen dramáticamente peor que de pacientes fumadores | La Crónica de Hoy

Los efectos del COVID-19 son sumamente notorios a través de las radiografías y lucen mucho peor que los de cualquier fumador y para hacer conciencia entre aquellos que no creen en este virus, difundió las imágenes que lo demuestran, las cuales rápidamente se hicieron virales.

Así lo advierten unas imágenes difundidas por la traumatóloga Brittany Bankhead-Kendall, quien advierte que daños severos se observan en el 100% de las personas que tuvieron síntomas de coronavirus y entre el 70 y el 80% de los asintomáticos.

"No sé quién necesita escuchar esto, pero los pulmones después del COVID-19 se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto. Y colapsan. Y se coagulan. Y la dificultad para respirar persiste", publicó el 4 de enero la doctora, que había hecho radiografías a miles de pacientes con el virus desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la cirujana, una radiografía de un pulmón normal se ve mayoritariamente negra, la de un fumador muestra líneas blancas que indican cicatrización y congestión y la de un paciente de COVID-19 se ven completamente blancos, lo que sugiere severos daños por la falta de oxigenación.

“Pensé que era realmente pertinente que la gente entendiera que esta no es una enfermedad bimodal”, dijo Bankhead-Kendall. “No es que lo tienes y luego se va, es algo que persiste”.

Bankhead-Kendall, doctora quien ha ejercido en los hospitales de las universidades de Texas y de Massachussets, dice que el panorama es “preocupante”, aunque no hay certeza si los daños serán permanentes o los pulmones lograrán sanar por sí solos.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -