Deportes


Pumas pasa problemas, pero gana 1-0 a Santos en CU

Los universitarios se llevaron la victoria del encuentro de la jornada 9 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX gracias a un penal

Pumas pasa problemas, pero gana 1-0 a Santos en CU | La Crónica de Hoy

Con un discutido penal por una mano de Jesús Isijara, los Pumas de la UNAM con tanto del argentino Juan Ignacio Dinenno sacaron un importante triunfo por 1-0, en encuentro de la jornada 9 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Primera mitad que inició con vértigo en ambas porterías, primero la escuadra santista con el colombiano Juan Otero por derecha entró al área y mandó un tiro por un costado apenas cumplido el primer minuto de juego, Pumas con Dinenno respondió con otro disparo sin puntería.

Alfredo Talavera empezó a ser requerido desde temprano en el duelo, al manotear un tiro centro de Otero, mientras que Facundo Waller también probó al arquero Carlos Acevedo.

Un error inusual de Johan Vázquez, convocado a la Selección Mexicana Sub-23, dejó a Eduardo Aguirre frente a Talavera, pero el delantero perdonó al rematar a la red, pero por fuera.

El equipo universitario pudo generar más llegadas, y con una incursión de Carlos Gutiérrez por la derecha, cedió al panameño Gabriel Torres, que chocó el esférico y éste se fue a un lado del arco custodiado por el capitán Acevedo.

Otra opción puma fue el disparo de Juan Pablo Vigón que perdió el ángulo y también lució vulnerable en la zaga, pero Talavera salvó a los universitarios primero a remate de palomita de Aguirre en centro de Jesús Isijara.

Los locales con otro disparo de media distancia de Gutiérrez que se fue por encima también buscaban el gol de la ventaja.

La figura del guardameta estudiantil creció con una doble atajada en jugada de táctica fija, le rechazó un cabezazo a Matheus Doria y en el contrarremate Aguirre con la testa no pudo marcar, ya que “Tala” en una gran estirada evitó la anotación, lo que mandó el juego al descanso sin goles.

Otro arranque de segundo tiempo vertiginoso, en especial por parte de Santos, con Isijara entrando al área y rematando de zurda por encima del arco universitario.

El uruguayo Fernando Gorriarán mandó un escopetazo desde fuera del área que iba abajo y pegado al poste, pero Talavera una vez más con un lance espectacular mandó a tiro de esquina y mantuvo a Pumas en el partido con su cabaña sin gol.

Después en jugada prefabricada, Gorriarán cedió al movimiento de Otero que la prendió con la derecha, pero Doria en fuera de juego la tocó y aunque el balón fue a la red, se anuló por fuera de lugar.

Cuando más llegaba el Santos, vino un centro que prolongó Dinenno el balón pegó en la mano de Isijara y el árbitro Jorge Isaac Rojas tras checar la acción en el VAR, decretó la pena máxima, que el propio argentino cobró para anotar el 1-0 al 70’.

Otra salvada de Talavera, en una combinación entre Ronaldo Prieto y remate picado con la cabeza de Jesús Ocejo que terminó en manos del arquero puma, y en otra aproximación de Santiago Muñoz, el joven santista no concluyó bien y se fue la opción de los visitantes.

La victoria da oxígeno a los universitarios que suman 8 unidades en el lugar 14 de la tabla general, mientras que Santos se quedó con 15 puntos en la sexta posición.

Comentarios:

Destacado:

+ -