Mundo


QAnon empieza a desmoronarse: “Regresemos a nuestras vidas lo mejor que podamos”, dice líder

La inauguración de Biden y Harris impacta a los seguidores de la teoría conspiranoica, que confiaron hasta el último minuto en un espectacular giro de guion con el arresto en vivo del nuevo presidente y de otros líderes demócratas por el supuesto, y falso, fraude electoral.

QAnon empieza a desmoronarse: “Regresemos a nuestras vidas lo mejor que podamos”, dice líder | La Crónica de Hoy

Un hombre se burla del movimiento Black Lives Matter paseando sobre un mural suyo ondeando una bandera de QAnon, en Los Ángeles, en 2020 (EFE).

Ante la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, el movimiento conspiranoico QAnon enfrena una crisis de identidad inevitable, ante la evidencia de que no había ningún plan secreto de Trump ni del gobierno ni del ejército ni de las agencias de Inteligencia para revertir el resultado de la elección y arrestar a todos los líderes demócratas.

Pocos minutos después de la inauguración de Biden, Ron Watkins, impulsor de QAnon desde el día y 1, y para muchos analistas, muy probablemente quien se esconde detrás del misterio de Q, el supuesto filtrador anónimo del gobierno de Trump, escribió un mensaje asegurando que es hora de “regresar a nuestras vidas”.

Watkins publicó el mensaje en el portal 8kun, del cual es fundador y propietario, y que ha servido los últimos años como red social de referencia para los seguidores de la teoría conspiranoica, después de ser desterrados primero de 4chan.

“Lo dimos todo. Ahora tenemos que mantener la frente alta y regresar a nuestras vidas lo mejor que podamos. Tenemos un nuevo presidente investido y es nuestra responsabilidad como ciudadanos el respetar la Constitución, nos gusten o no los detalles específicos los cargos investidos”, escribe Watkins en su mensaje.

“Mientras entramos en la nueva administración, recordemos todos los amigos y recuerdos felices que hemos creado juntos durante los últimos años. En los próximos días comentaré novedades sobre un proyecto en el que estoy trabajando. Que Dios los bendiga”, terminó el que es, seguramente, el líder más destacado de QAnon.

DESASOSIEGO Y ATURDIMIENTO ENTRE SEGUIDORES

El mensaje, con un claro aroma a despedida, llegó mientras muchos de los seguidores de la teoría conspiranoica ultraderechista, que asegura que hay una conspiración mundial de izquierdistas para cometer actos de pedofilia, y que Donald Trump era el salvador ante este círculo de maldad, se debatían entre la ira, la frustración y la aceptación.

Algunos mensajes en 8kun compartidos en Twitter por el usuario Ben Collins rezan: “Se acabó, y nada tiene sentido. Absolutamente nada”, o “Los juramentos (del presidente y vicepresidenta) están sucediendo, no hay ningún plan” o, aún más contundente: “Q fue un LARP todo el jodido tiempo”. LARP significa Live Action Role Play, es decir, que fue una ficción.

Comentarios:

Destacado:

+ -