Nacional


Llega a México primer lote de vacuna Sputni V

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer la noticia de la llegada del vuelo procedente de Moscú con 200,000 dosis de la vacuna

Llega a México primer lote de vacuna Sputni V  | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de Rusia) anunció la entrega del primer lote de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a México. 

Luego de que se difundieran diversos rumores acerca de la efectividad de la vacuna, el 3 de febrero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS) aprobó la vacuna Sputnik V bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia, por lo que no se aplicaron ensayos clínicos adicionales en el país.
Esto hizo que México se convirtiera en el primer país de América del Norte en aprobar el Sputnik V.

La vacuna está aprobada para su uso en más de 30 países, lo que la convierte en una de las tres principales vacunas contra el coronavirus del mundo 

“RDIF apoya los esfuerzos del Gobierno de México para proteger a la población con la vacuna rusa Sputnik V, la cual es segura y eficaz. La cooperación entre Rusia y México en lo que concierne a la vacuna es un gran ejemplo de la unión de esfuerzos para luchar conjuntamente contra la pandemia y salvar vidas. La decisión positiva de COFEPRIS de otorgar una autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V da a los mexicanos acceso a una de las mejores vacunas del mundo.”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Ahora tras varias semanas, la Sputnik V por fin ha aterrizado en México trayendo las primeras 200,000 dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer la noticia de la llegada del vuelo procedente de Moscú.

“Aterrizó vuelo de British Airways  procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud”, publicó.

El canciller también difundió un vídeo en el que señala que el cargamento abarca todo el espacio de carga del avión en el que llegó

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -