Cultura


Reanuda el CCB actividades de danza y teatro tras siete meses de cierre

La primera actividad escénica presencial será Convexus Ballet Contemporáneo, que reúne dos piezas: The Architectural Body y Locomotion, dirigidas por Francisco Rojas. Las funciones iniciarán a las 19 horas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

Reanuda el CCB actividades de danza y teatro tras siete meses de cierre | La Crónica de Hoy

Después de siete meses de cierre, hoy se reanudan las funciones en el Centro Cultural del Bosque, espacio que agrupa a los teatros Julio Castillo, El Granero, El Galeón, la Sala Xavier Villaurrutia, la sala del CCB, el Teatro de la Danza y la Plaza Angel Salas.

“Se cuenta en cada espacio con filtros sanitarios, señalética para recordarnos la sana distancia, la etiqueta del estornudo, el lavado recuente de manos, el uso obligatorio de cubrebocas, equipos de protección personal y las rutinas ya establecidas para la desinfección”, comentó Laura Ramírez Rasgado, subdirectora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Las actividades parten de un calendario reorganizado, agregó la funcionaria.

“Lo que se hizo fue una reprogramación de las actividades que durante esos siete meses se realizarían de manera presencial. En el Instituto, entre el 40 y 60 por ciento de lo que se tenía programado, fue lo que se tuvo que suspender. Algunas actividades se fueron a la plataforma virtual y otras actividades se pospusieron para el año 2021”, dijo.

Es decir, un 40 por ciento se reprogramó, un 20 por ciento que canalizó hacia lo digital y otro 40 por ciento se reprogramará para el 2021, indicó Ramírez Rasgado.

La primera actividad escénica presencial será Convexus Ballet Contemporáneo, que reúne dos piezas: The Architectural Body y Locomotion, dirigidas por Francisco Rojas. Las funciones iniciarán a las 19 horas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

La segunda propuesta escénica, el jueves 22 de octubre, estará a cargo de la Compañía Nacional de Teatro con los estrenos de Homo Box Machina, ensayo escenotécnico sobre el placer, en el Teatro Julio Castillo, y Las mujeres de Emiliano, en el Teatro Orientación.  Para más información, consultar: www.danza.inba.gob.mx

 

Comentarios:

Destacado:

+ -