Metrópoli


Sheinbaum prevé disminución en positividad de COVID-19

En la primera jornada de aplicación de pruebas rápidas se obtuvieron 410 casos positivos en la capital

Sheinbaum prevé disminución en positividad de COVID-19 | La Crónica de Hoy

Aplicación de pruebas rápidas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prevé que los casos positivos de COVID-19 disminuyan en las próximas semanas.

Durante el primer día de la aplicación de pruebas rápidas, se tuvo como resultado que 336 personas resultaron positivas de las 2,246 pruebas realizadas en macro quioscos. Además, en los centros de salud un total de 74 personas resultaron positivo.

“En términos numéricos, sí: habrá más positivos. En términos de porcentaje de positividad, probablemente no; inclusive hasta podría disminuir", dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Explicó que hay dos estrategias, una que consiste en que todos se resguarden en sus casas, la cual dijo, trae consigo un fuerte impacto económico ante la imposibilidad de trabajar.

La otra estrategia, que es la que lleva a cabo con la aplicación de pruebas rápidas, es que se identifiquen inmediatamente los casos positivos para aislar únicamente estos.

“En esta identificación de positivos, pues mientras más pruebas hagas, en particular estas pruebas que están en poco tiempo, más posibilidad tienes de aislar a las personas positivas, para que se les dé atención médica y al mismo tiempo, no sigan contagiando”, agregó.

Aunque acotó que al momento la tasa de positividad es del 28 por ciento, hasta que no transcurran varios días, no podrá tenerse certeza de dicha cifra.

“Hasta que no tengamos varios días, no vamos a poder conocer realmente la tasa de positividad, ahorita estamos en una tasa de positividad sobre entre el 25 y el 30 por ciento, 28 por ciento más o menos; y vamos a ver ya con todas estas pruebas a qué nivel llegamos.”

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -