Metrópoli


¡Todo listo! L1 del Metro reabre este lunes

Debido al que servicio se dará de manera lenta, los usuarios seguirán contando con el apoyo de transporte alterno para su traslado.

¡Todo listo! L1 del Metro reabre este lunes | La Crónica de Hoy

Foto: Gobierno CDMX

Dos semanas después del incendio las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, este lunes entra en funciones la Línea 1 que corre de la estación Pantitlán a Observatorio. Sin embargo, será de manera paulatina, ya que empezará a dar servicio con 10 de los 46 trenes con que regularmente cuenta esa ruta, provocando tiempos de espera más prolongados de lo habitual entre la llegada de cada uno de los convoys.

“Nuestros trenes están en orden y listos para iniciar operaciones”, aseguró la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, quien realizó un recorrido por el centro de control y mostraron el sistema de telemetría con el que operará la Línea 1 este domingo, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

También se mostró el sistema de monitoreo de los trenes, el cual se realizará con la ayuda de pantallas que muestran su posición en tiempo real.

Serranía Soto reiteró sobre la continuidad de las pruebas de calibración de trenes con Telemetría durante todo el domingo para arrancar la energización de la Línea 1 a las 4:30 de esta línea e iniciar operaciones a las 5:00 am. También este lunes se arrancará el cronograma para las líneas 2 y 3.

La directora del Metro recalcó que se cuenta con un avance del 100% en la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4; así como la rehabilitación de la conexión de hacia el Puesto Central de Control.

Por su parte, Claudia Sheinbaum  informó que se prevé que la próxima semana pueda entrar nuevamente en operación la Línea 3 -que va de la estación Indios Verdes a Universidad- y posteriormente la Línea 2 que corre de -Cuatro Caminos a Taxqueña-.

“En la Línea 3 se está haciendo todo para que entre el próximo lunes y la L2 sería entre el 5 al 12 de febrero, 13 de febrero para que ya pudieran estar operando las tres líneas”, dijo.

Se ajustará red de apoyo para transporte

Debido al que servicio se dará de manera lenta en la Línea 1 -con una frecuencia aproximada de siete minutos entre cada tren-, los usuarios seguirán contando con el apoyo de transporte alterno para su traslado. Asimismo, se dio a conocer una serie de ajustes.

El secretario de Movilidad informó que el 50% de las unidades que apoyaban a los usuarios de la Línea 1 serán transferidos a apoyar las líneas 2 y 3, y muy particularmente en las estaciones Balderas y Pino Suárez, donde explicó que con el acceso a los usuarios a la Línea 1, se prevé que lleguen más personas.

Otra de las modificaciones tiene que ver con la implementación de un servicio exprés entre las estaciones Indios Verdes y Balderas de la Línea 3 del Metro.

Por otra parte, recomendó a los usuarios de la Línea B que, durante la fase de pruebas, no transborden en la estación San Lázaro para llegar a la zona centro de la ciudad. En lugar de ello, recomendó hacerlo en hasta la estación Garibaldi.

“Entonces simplemente queremos recordar que para los usuarios de la Línea B que vienen del Estado de México, la Línea 8 es una muy buena alternativa para los destinos en el Centro de la Ciudad de México”, apuntó.

En Pino Suárez se incorporó un circuito con servicio corto a Cuatro Caminos por el recorrido que va en Izazaga en esquina con 5 de Febrero para que los usuarios puedan ascender.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -