Mundo


Trump sugiere que llevará una derrota electoral a la Corte Suprema

"Es mejor aprobar a una nueva jueza antes de las elecciones, porque creo que este fraude que están preparando los demócratas acabará frente a la Corte Suprema”, dice

Trump sugiere que llevará una derrota electoral a la Corte Suprema | La Crónica de Hoy

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que cree que el resultado de las elecciones de noviembre acabará en la Corte Suprema de EU, y que por eso se está dando tanta prisa para cubrir la vacante que ha dejado en esa corte el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

"Creo que esto (las elecciones) acabará en la Corte Suprema, y creo que es muy importante que tengamos nueve jueces", dijo Trump.

"Es mejor si (aprobamos a una nueva juez) antes de las elecciones, porque creo que este fraude que están preparando los demócratas, este fraude acabará frente a la Corte Suprema de EU", añadió.

Trump ha insinuado repetidamente que podría no aceptar el resultado de las elecciones del próximo 3 de noviembre si no se le declara ganador, y ha insistido en que quiere que el vencedor se sepa la misma noche de los comicios, algo improbable debido al gran volumen de votos por correo que se esperan a raíz de la pandemia.

Comentarios:

Destacado:

+ -