Escenario


“Upside Down Magic: escuela de magia”, para reinventar el cine

La nueva película de Disney, basada en el exitoso libro infantil homónimo del New York Times, busca revitalizar las narrativas sobre mundos mágicos

“Upside Down Magic: escuela de magia”, para reinventar el cine | La Crónica de Hoy

Especial

Upside Down Magic: escuela de magia, es la propuesta infantil más reciente que Disney lanza en estreno simultaneo para sus plataformas Disney+ y Disney Channel. La historia se basa en el libro homónimo de las autoras Sarah Mlynowski, Lauren Myracle, y Emily Jenkins, el cual, cosechó un éxito rotundo en ventas convirtiéndose en uno de los Best Sellers más importantes para el New York Times.

La historia narra las aventuras de Nory Boxwood Horace y Reina Carvajal (interpretadas por Izabela Rose y Siena Agudong respectivamente) en la Academia Sage de Estudios Mágicos, donde aprenderán de a poco el límite de sus poderes mágicos y cómo las habilidades especiales con las cuales han sido dotadas, pueden convertirse en un arma de doble filo.

En conferencia de prensa, Izabela Rose, comentó algunos de los retos más importantes detrás de su papel en Upside Down Magic: “Hubo algunas cosas en las cuales me tuve que preparar cuando me enteré que iba a interpretar a Nori en Upside Down Magic. Aunque ella no dista mucho de quien soy yo realmente, en cuanto a su personalidad, que es muy independiente y optimista; lo cual me ayudó a sentirme más familiarizada con el papel al momento de encarnarlo. Pero en esa búsqueda para dotar de más profundidad al personaje, me metí de lleno en los libros para saber mucho más del contexto y origen de Nori”.

Las obras literarias trasladadas a un entorno cinematográfico suelen ser apuestas arriesgadas que muchas veces sufren una crítica severa por parte de los fanáticos de la obra original. Upside Down Magic no es la excepción, con el precedente del rotundo éxito que los libros originales tuvieron ¿cuál era el nivel de presión que tenía en sus hombros el joven cast de la cinta?

“No suelo sentirme presionada por ninguno proyecto en el que formo parte, porque la presión que me pongo a mí misma buscando la perfección en mi trabajo es suficiente. En gran parte creo que por eso la experiencia de haber filmado Upside Down Magic fue algo increíble, porque no importaba que tan estresante o cuantos retos tuviéramos enfrente durante el día a día, la atmosfera que se había creado gracias a este mundo mágico hacía que entraras en ese ambiente antes de cada escena y la emulación de este mundo de fantasía te ayudaba a hacer más llevadera la experiencia completa”, explicó.

Upside Down Magic no solo plasma un nuevo mundo mágico a los ojos de una nueva generación, sino también, busca reinventar la escenografía que fácilmente se relaciona hacía el género fantástico. La cinta fue grabada casi en su totalidad al aire libre, tomando como actor central los inagotables bosques de la Isla de Vancouver en Canadá. Aspecto que el equipo de arte liderado por Guild Bill Boes (La leyenda del jinete sin cabeza y Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados) ha aprovechado de manera mayúscula para dotar a la película de una personalidad propia.

“Fue fantástico grabar en Vancouver porque para mí y para el cast en general, era la primera vez que estábamos en Canadá; probamos mucha de la comida local y ver estos paisajes tan distintos te hacían adentrarte mucho más en tu personaje, en este mundo mágico que estábamos intentando reflejar en la película, y creo que el resultado habla por sí solo”, finalizó la actriz estadounidense.

Upside Down Magic: escuela de magia, será estrenada mañana viernes 5 marzo a través de Disney Channel, así como a través del servicio de streaming Disney+.

Comentarios:

Destacado:

+ -