Metrópoli


Video. Se registra fuerte incendio en subestación eléctrica CFE en CDMX

Evacúan a 250 personas; los hechos ocurren en la alcaldía Benito Juárez

Video. Se registra fuerte incendio en subestación eléctrica CFE en CDMX | La Crónica de Hoy

Un fuerte incendio se registra este domingo en una  subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Martín Mendalde 1790, esquina con Av. Universidad, colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez, a la salida de la estación del Metro Coyoacán, una zona muy transitada.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, alrededor de las 18:40 horas, se registró el incendio en una sin que se reporten heridos.

En el lugar fueron evacuadas 250 personas de predios colindantes debido al incendio. Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), de las estaciones de Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes establecieron un Puesto de Mando en el sitio.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó la Garza Parroquia I, ubicada entre Cuauhtémoc y Municipio Libre, con la finalidad de ayudar en la mitigación del incendio.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró la estación Coyoacán, de la Línea 3. 

A través de sus redes sociales, la CFE informó que inspecciona e investiga la causa de la falla que provocó el incendio que afectó el suministro eléctrico de 31 mil 599 usuarios de la Alcaldía y trabaja en su restablecimiento.

Por su parte,  Servicios Urbanos de la alcaldía  Benito Juárez se encuentra en la zona apoyando con una pipa de agua para sofocar el incendio y el personal se encuentra trabajando de manera coordinada con Bomberos de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Tw3itter que no hay reporte de heridos.

Por el momento, agregó, está suspendido el servicio eléctrico en la zona.

"En unos momentos seguiré dando información. Estoy en comunicación con Manuel Bartlett director de CFE, alcaldía y equipo de gobierno", escribió la mandataria local a través de la red social.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -