Nacional


Morena y MC se disputan primer lugar en alcaldías clave de Jalisco

Massive Caller entrevistó telefónicamente a 600 personas con respecto a sus opiniones rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio

Morena y MC se disputan primer lugar en alcaldías clave de Jalisco | La Crónica de Hoy

Un estudio presentado por la empresa especializada en encuestas Massive Caller reflejó que Movimiento Ciudadano y Morena son los dos partidos que se perfilan para disputar el primer lugar en las próximas elecciones del 6 de junio.

Massive Caller encuestó vía teléfono a 600 personas para preguntarles por quién votarían si el día de hoy fueran las elecciones en su localidad. En Guadalajara lleva la delantera Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano con 28.4 por ciento, seguido por Carlos Lomelí de Morena con 27.4 puntos. Fernando Garza del PAN y Sofía García Mosqueda del PRI van casi empatados pero muy por detrás de sus contrincantes, con 10.6 y 9.7 por ciento. El porcentaje de la gente que aún no decide por quién votar es del 14.8 por ciento.

A pesar de ir en primer lugar, Pablo Lemus ha disminuido su porcentaje en las encuestas, pues el 23 de marzo tenía 28.9 por ciento, aumentó a 31.3 y bajó nuevamente esta semana. Carlos Lomelí subo con respecto a la semana pasada, pero comenzó con 26.8 por ciento el 23 de marzo y el 30 registró 25.8 por ciento.

En Zapopan Morena tiene mayor aprobación, su candidato Alberto Uribe logró 23.8 por ciento en las encuestas; Juan José Frangie de Movimiento Ciudadano le sigue en segundo lugar con 20.3 por ciento. Pedro Kumamoto del Partido Futuro registró el 18.7 por ciento de los votos. El 13.3 por ciento de la población aún no decide por quién votará.

Juan José Frangie llevaba la delantera el 23 de marzo con 23.9 por ciento, mientras que Alberto Uribe solo tenía 21. El 30 de marzo registraron casi empate ambos candidatos, Morena tenía 24 por ciento cerrado y MC 24.6. Sin embargo, esta ocasión la popularidad de Frangie cayó drásticamente y quedó rebasado por Uribe.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -