Opinión


2 Germán Martínez 2

2 Germán Martínez 2 | La Crónica de Hoy

 

Lo dijo el presidente para evitar confusiones. En su equipo hay dos señores llamados Germán Martínez que ayer tuvieron, cada uno por su lado, sus quince minutos de fama.

Uno de ellos, de segundo apellido Santoyo, porque fue nombrado nuevo director general de Conagua. Llega al cargo dos años y medio después ya que al inicio del sexenio se le mencionó con insistencia para esa posición. Está con AMLO desde los tiempos de la jefatura de Gobierno.

El otro Germán Martínez, de segundo apellido Cázares, hizo ruido porque se sumó a la oposición en la impugnación de la Reforma Eléctrica, la misma a la que el presidente ordenó que no se le quitara ni una coma.

Este Germán, ex dirigente nacional del PAN, quedó así, en los hechos, al margen de la 4T

 

¿Estocada al Toro?

En las instalaciones del TEPJF arrancaron los preparativos para la sesión en la que se abordarán los casos de los candidatos a gobernador de Morena para Michoacán y Guerrero a los que el INE retiró sus candidaturas.

Esa es la sanción que marca la ley para quienes no informan de sus gastos, como no lo hicieron ni Raúl Morón, que mandó un reporte fuera de tiempo, ni Félix Salgado Macedonio, que simplemente no mandó nada.

El gesto de Morón, según un proyecto de resolución que circuló ayer, puede salvar su candidatura; pero la opción del Toro sin Cerca puede estar viviendo sus últimas horas, lo que encierra graves desafíos de seguridad,  sobre  todo si  el  caso,  como se  dice,  vuelva  al INE.

Es proyecto será puesto a votación. Para nadie es un secreto que el Tribunal suele ser acomedido con los deseos del presidente y los intereses de su partido. Ya se verá si en esta ocasión, para variar, se ajustan a la ley.





 

Patrimonio colectivo en riesgo

Ajusta la gastada imagen de un chivo en una cristalería que a cada movimiento hace añicos piezas que no tienen compostura.

Max Arriaga ha conseguido que los Libros de Texto Gratuito estén metidos en la cadena de escándalos que conforman su hoja de servicios en el sector público.

Adicto a la provocación y a los reflectores, Arriaga logró que un programa que marchaba bien esté ahora en riesgo de descarrilar.

Si su madrina política lo quieren ayudar, puede ubicarlo como agregado cultural en algún país ubicado en las antípodas, pero no en la Dirección General de Materiales Educativos.

Los Libros de Texto son patrimonio colectivo. Pertenecen a niños, maestros, padres de familia, a la sociedad toda. No son propiedad de un partido y mucho menos son juguetes de un individuo.


 

La mariguana puede esperar

Ricardo Monreal, que nunca ha estado convencido del todo, resolvió que el tema del uso lúdico de la mariguana se discutirá hasta septiembre, después de las elecciones, lo que no quiere decir que entonces se apruebe, sino que se discuta.

Monreal tiene un peso específico en la Cámara Alta y sus colegas, la mayoría de ellos, lo secundaron. A muchos no les gustaron los cambios que se hicieron en San Lázaro al documento original. Los actuales diputados perdieron su oportunidad porque en septiembre habrá baraja nueva.

Monreal dijo que se pedirá a la SCJN una nueva extensión del plazo para entrarle en serio al tema y no hacer leyes al vapor, bajo presión.

Lo que quiere el zacatecano es que el nuevo esquema disminuya la criminalidad y elimine el prohibicionismo y, claro, que no meta ruido electoral sobre en todo entre partidos aliados de Morena que no les gusta la propuesta.

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO

+ -