Metrópoli


A finales de agosto, se entregará segundo informe sobre L12 del Metro

"Mi compromiso es devolver la Línea 12 del Metro a los habitantes de la ciudad", asegura Claudia Sheinbaum. El gobierno local busca que el proyecto de rehabilitación vaya sin cargo al erario público.

A finales de agosto, se entregará segundo informe sobre L12 del Metro | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que será a finales del mes de agosto cuando se entregará un segundo informe sobre el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El informe contendrá los resultados de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) encargada de realizar los diversos estudios y análisis del colapso.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia capitalina continúa realizando sus investigaciones para establecer responsabilidades sobre el accidente que dejó 26 personas fallecidas y decenas de lesionados el pasado 3 de mayo.

A través un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria local también dio a conocer que fue creado un comité de expertos para trabajar en la rehabilitación de la llamada Línea Dorada.

 Horas antes de presentarse el informe especial a tres meses del desplome, resaltó que su compromiso es devolver la Línea 12 a los habitantes y aseguró que ninguna familia se quedará en el desamparo.

"Mi compromiso es devolver la Línea 12 del Metro a los habitantes de la ciudad. Es por ello que, junto con el Presidente de la República, se nombró un comité de verdaderos expertos para tener un proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general de la Línea 12 que incluye el tramo elevado, el subterráneo y los trenes", apuntó.


Indicó que ella personalmente ha estado dando seguimiento a este caso, a la vez que ha girado instrucciones al comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas así como a un servidor público de alto nivel para que "brinden atención humana y personalizada a cada una de las familias".

Expuso que el proyecto ejecutivo ya está muy avanzado y el objetivo es tener un proyecto sólido, que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con los gastos de la rehabilitación.

"Sé que hay una urgencia de necesidad de la sociedad de respuestas, y en particular de las víctimas. Confío en que la Fiscalía responderá con sus procesos de investigación para hacer justicia y estoy dedicada en mi caso, junto con mi equipo, a dar todo el apoyo que se requiera esta comisión para que lo más pronto posible tengamos el proyecto ejecutivo e inicie la rehabilitación para que el usuario del Metro, de la Línea 12, la sociedad tenga la confianza de contar con un servicio seguro", concluyó.

Se confirma informe especial

Momentos después del anuncio de Sheinbaum Pardo de que el peritaje final se presentará a finales de este mes,  Myriam Urzúa Villegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, confirmó que será el próximo cuando la empresa noruega DNV presente el reporte oficial.

"El dictamen final será entregado el 23 de agosto y el análisis causa raíz el 6 de septiembre”, precisó la funcionaria en conferencia de prensa.

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: