Nacional


AMLO insiste en violar la veda electoral, arremete contra el candidato el PRI a la gubernatura de NL

López Obrador, quien faltando  su palabra de no intervención en el periódico electoral, volvió a faltar  su palabra al violar la veda electoral.

AMLO insiste en violar la veda electoral, arremete contra el candidato el PRI a la gubernatura de NL | La Crónica de Hoy

Ansioso por tomar parte en la contienda electoral en favor de los candidatos de Morena y aprovechar cada segundo que tenga posible para desacreditar a los adversarios, así se mantiene el comportamiento del presidente Andrés Manuel

López Obrador, quien faltando  su palabra de no intervención en el periódico electoral, volvió a faltar  su palabra al violar la veda electoral, y en esta ocasión desde Palacio Nacional mostró fotografías en las que se muestra una tarjeta con la que supuestamente se harían depósitos en efectivo a electores que voten por el priista Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León, en caso de que gane los comicios de junio próximo.

El mandatario, quien en varias ocasiones se ha entrometido en la contienda en favor de los candidatos morenistas  trató de minimizar su acción al señalar que “el presidente que viene de una lucha de años por hacer valer la democracia no denuncie esto, porque es injerencia en lo electoral. ¿Qué no todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer realidad la democracia? ¿Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México ha impedido la democracia?”.

López Obrador, quien intenta justificar sus acusaciones como si fuera integrante de la Comisión de Justicia del INE, al exhibir procedimientos ilegales en la campaña electoral, denunció que esto es “compra de votos” y acusó al Instituto Nacional Electoral de permitir estas acciones.

 “El INE, en vez de garantizar la democracia, ha sido creado y funciona en los hechos para impedir la democracia. Eso es lo que estamos viendo, porque esto no lo ve el INE, se hacen de la vista gorda”, acusó.

 

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -