Nacional


AMLO presentará protesta a EU por posible financiamiento a "empresa opositora"

"Si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la Embajada, vamos a presentar una queja. Hoy mismo la vamos a presentar porque eso no debe de ocurrir", dijo.

AMLO presentará protesta a EU por posible financiamiento  a

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que su administración presentará una protesta diplomática ante Estados Unidos si se confirma que una agencia de aquel país ha financiado a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) a la que calificó como una organización "opositora y golpista" Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

"Presentaríamos una queja al Gobierno estadounidense, porque es injerencia, es intervencionismo si ellos están financiando estas organizaciones”, señaló el mandatario.

Obrador calificó como “injerencista” que Estados Unidos dé recursos a la organización fundada por Claudio X. González, considerado un abierto opositor de su Gobierno.

"Pero si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la Embajada, vamos a presentar una queja. Hoy mismo la vamos a presentar porque eso no debe de ocurrir", agregó. 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -