Opinión


Costos del desprestigio; una solución simulada

Costos del desprestigio; una solución simulada | La Crónica de Hoy

Diestros en el arte de enmascararse y desviar la atención de la naturaleza real de los problemas, los cerebros de Morena hallaron una forma de echar a la cuneta al  avejentado boyancón cuya honestidad estaba a prueba en la competencia por el gobierno de Guerrero, sin aclarar los motivos de tan singulares soluciones  y precisando cómo las acusaciones en su contra son vagas, imprecisas e insuficientes para retirarle sus derechos políticos, con lo cual aciertan, pero no se le retira un derecho; se le quita una candidatura.

Ya se verá después cómo arreglan el papeleo pues el verriondo bovino cuya única reacción a tan original forma de mandarlo al rancho de su jefe, fue decir, ¡hay toro, hay toro!, ya gozaba de las circunstancias del registro. Pero todo ser resolverá en su momento. 

Lo único indeleble ahora son dos cosas: las protestas femeninas en contra del abusivo violador de cavernícola conducta, (y masculinas también) y las grotescas defensas esgrimidas de la cima a la base por los empecinados “morenistas”, del presidente para abajo, quienes hicieron toda suerte de maromas para evitar lo inevitable: retirar la candidatura, pues esa es en realidad la convocatoria a “reponer el procedimiento de evaluación de perfiles”. 

Con decir, a ver a quien ponemos, habría sido suficiente. 

Para eso convocaron a las comisiones Nacionales de Encuestas (una) y de Elecciones (otra) para reponer “el procedimiento de evaluación de perfiles” y sacarse de las manos la papa caliente del más caliente aún, senador de la República, licenciado del cargo y licencioso de trayectoria, para vergüenza de la Alta Cámara.

Para el futuro del taurino senador, algunos proponen una compensación burocrática, quizá en un cargo de nuevo cuño: lo podrían hacer gobernador de las Islas Marías, donde seguramente en las noches de las podría escuchar el canto de las sirenas, siempre y cuando las mitológicas criaturas no se acerquen demasiado a la orilla, no vaya a ser.

“Derivado del procedimiento de oficio, iniciado por esta comisión (de Honestidad y Justicia) en contra del C.J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento, y habiendo el análisis exhaustivo de las pruebas este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve –por unanimidad de votos--, instruir a las comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata (primero las damas) o candidato a la gubernatura (gobierno) del estado de Guerrero.”

Conste, dice la comisión de Honorabilidad de Morena (otro oxímoron), nosotros iniciamos el procedimiento en contra del vacuno, ¿eh? Nosotros solitos.

No dicen los motivos, soslayan las quejas femeninas, hacen como si les hablara la virgen (cosa rara porque no habría quedado así 

de haberla visto el indiciado), y  sin darle pie ni siquiera a la presentación de los motivos de tan “espontánea” cuanto innecesaria exhaustividad, para la cual ni siquiera fueron capaces de escuchar a las víctimas de la lascivia ungulada, cuya exposición se quedó en manos de los medios y lejos del órgano jurisdiccional intrapartidario (el único órgano al parecer no usado en toda esta historia), cuya capacidad eufemística para taparle –ahora sí—el ojo al macho machista, patriarcal, falocrático e impune, ya no sorprende por cínica e insuficiente.

La única pregunta es si se repone el procedimiento o se repone a quien provino de ese viciado mecanismo de simulación, pues ya se sabe, en Morena –como en la Patria— todo se escribe por el dedo de Dios y las encuestas reflejan el deseo presidencial; no al contrario. Cada quien su diosecito.

Revisar el “perfil” (vaya expresión tan propia de “head hunters”) resulta ocioso en el caso de este urente cornúpeta, porque no hacia falta el cúmulo de expedientes por agravios sexuales y delitos contra varias mujeres (todas, obviamente y según la prédica palaciega, al servicio de la reacción y los adversarios del progreso nacional), para saber cuál es la fama pública del etílico burel sin templanza.

Pero no todo en esta historia ha sido negativo. 

Ha habido espacio hasta para la pedagogía, pues si bien con ejemplar humildad el Señor presidente nos reveló su ignorancia del concepto “romper el pacto” exigido por el feminismo militante y su denuncia de la alianza entre el machismo patriarcal y el funcionamiento de las instituciones ahora vemos su rechazo, no importa si se le confunde con aquella estrategia de Enrique Peña con la cual modificó la estructura del Estado, la cual –por cierto—ahora vuelve a su forma anterior.

Pero fue muy importante darnos cuenta de cómo funcionan algunas cosas en el Palacio Nacional, pues cuando las mujeres gritaban por la ruptura del pacto, el Señor presidente halló en las habilidades lexicológicas de su señora esposa, el alivio a su laguna:

“(Proceso).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no sabía a qué se refería la expresión "rompe el pacto", y que fue hasta hace cinco días que se enteró, gracias a su esposa -la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller- que hace referencia al "pacto patriarcal".

“La expresión fue utilizada en días pasados por grupos de mujeres feministas como parte de una campaña ciudadana en donde se le pedía al mandatario romper el pacto patriarcal en torno a la polémica por la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, a pesar de estar denunciado por abuso sexual.

"Ahora con la simulación del feminismo empiezo a escuchar 'rompe el pacto'. 

“Les digo, sinceramente, y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me dijo.

“Le dije 'oye, ¿qué es rompe el pacto? 

“Explícame' y ya me dijo: 

--Rompe el pacto patriarcal, deja de estar apoyando a los hombres", dijo el presidente en su conferencia matutina de este jueves.

“Además, el tabasqueño dijo que ese tipo de expresiones son "importadas, copias", y que no entiende qué tiene que ver su gobierno con ellas, pues ellos son respetuosos "de las mujeres, de todos los seres humanos". 

Y sí, de veras, resulta indignante ante esta simulación feminista ----cuya finalidad nada más es serrucharle el piso al Señor Presidente hasta con la Auditoría Superior de la Federación y la complicidad de los perversos medios de información, especialmente los formales, los tradicionales, los dependientes de intreses económicos y políticos, partidarios del sistema opresivo y complicitario de entrega de la Nación y olvido de las clases populares--, recurrir a ideas importadas, extranjerizantes.

Los mexicanos deberíamos darle la espalda a todo lo importado: ideas o vacunas contra el Coronavirus. Eso deberíamos hacer para esplendor intermimable de nuestra Raza de Bronce.

Por eso deberíamos aplaudir con entusiasmo esa dseclaración nacional del pasado viernes ante los amagos imperiales del señor Joe Biden cuyos funcionarios osaron opinar sobre nuestra soberana política energética, en especial en el sector eléctrico.

Pero eso va a quedar bien claro mañana cuando se produzca la reunión virtual (lástima, hubiera sido mejor cara a cara; aquí o allá), entre los dos jefes de Estado, porque el perico donde quiera es verde. 

Ahora si va a aprender el señor Biden cómo defiende a la patria un mexicano, cómo ofrece colaboración, cooperación, pero nunca sumisión ni intervención. Faltaba más.

Y ni se le vaya a ocurrir a don Joe sugerir siquiera falsos incumplimientos al tratado comercial; ya no tenemos a Ocampo en la cancillería y hace mucho murieron Juárez y Mc Lane.

La Mesilla nos queda lejana, muy lejana y los documentos de Guadalupe Hidalgo más distantes todavía.Ya no es lo mismo. NO somos iguales.

TALANTE

El verdadero talante de Joseph Biden, detrás de su sonrisa bonachona, queda claro con esta información. Para quien sepa leer.

"Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria", dijo el portavoz John Kirby en un comunicado. 

"Estos ataques fueron autorizados en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal…”

“Ventidos guerrilleros murieron en el ataque”.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO

+ -