Nacional


Denuncian al influencer Yayo Gutierrez por tener material íntimo de mujeres sin su consentimiento

Ixpanea, youtuber e influencer, subió un video contando su historia y agradece a Nath Campos por abrirse

Denuncian al influencer Yayo Gutierrez por tener material íntimo de mujeres sin su consentimiento  | La Crónica de Hoy

Después del vídeo que compartió Nath Campos acusando a Ricardo González, mejor conocido como Rix, muchas mujeres más han compartido las historias de abuso que han sufrido en situaciones similares. 

La también influencer, Ixpanea, subió hoy un vídeo titulado “GRACIAS y perdón Nath Campos, Mi historia con cierto Youtuber” donde habló sobre un episodio que sufrió a manos del influencer Yayo Gutierrez. La youtuber ya había mencionado el suceso en uno de sus videos, pero no se había atrevido a decir el nombre del agresor por miedo, por la fama de la que él gosaba y porque, además, lo consideraba como su amigo y le conflictuaba.

Ella cuenta que se conocen desde hace unos diez años, cuando ella apenas había cumplido la mayoría de edad, y en una videollamada que hicieron mientras estaban alcoholizados Ixpanea accedió a quitarse la ropa. Mantuvieron una relación de amistad cercana después de eso, sin embargo, años después descubrió que él la había grabado sin su consentimiento y aún guardaba la grabación “para masturbarse”.

Por la “amistad” que tenían, Ixpanea tenía acceso a la computadora de Yayo y en busca de comprobar que él había borrado el video, se topó con una carpeta repleta de subcarpetas con nombres de chicas que tenían vídeos y fotos íntimas de otras mujeres. 

“Me da miedo hacer este video y que la gente diga que lo hago por unirme al mame o por seguidores cuando ¡es mucho coraje! ¿por qué yo me expondría de esta manera nomas por querer audiencia? Es más un grito de coraje de algo que guardé por más de diez años”, afirmó.

LEY OLIMPIA

En México se aprobó una ley durante noviembre de 2020 que castiga hasta con seis años de cárcel el acoso, hostigamiendo y difusión de contenido sexual a través de internet o redes sociales. 

La Ley Olimpia surgió de un gran problema social del que muchas mujeres han sido víctimas, razón por la cual la sanción puede aumentar si el autor del delito tuvo una relación de confianza con la mujer a la que agreda.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -