Deportes


EU elimina a España y avanza a semifinales en basquetbol en Tokio

El próximo rival de Estados Unidos saldrá del partido que jugarán más tarde Argentina y Australia, en otro duelo de cuartos.

EU elimina a España y avanza a semifinales en basquetbol en Tokio | La Crónica de Hoy

El Team USA, vigente campeón olímpico del basquetbol, eliminó a España, campeón mundial del deporte ráfaga, luego de que la Selección de Estados Unidos se impuso 95-81 a la quinteta ibérica, mientras que Eslovenia venció 94-70 a Alemania y Francia ganó 84-75 a Italia en los JO Tokio 2020.

En la Super Arena Saitana, pese a la resistencia española encabezada por Ricky Rubio con 38 puntos, su mayor cifra como seleccionado nacional, resultó insuficiente para derrotar al equipo de las barras y las estrellas, que tuvo a Kevin Durant como su líder para la victoria en cuartos de final.

La quinteta comandada por el entrenador Gregg Popovich con 29 unidades de Durant, 13 de Jayson Tatum y 12 de Jrue Holiday, además de 9 rebotes y 5 asistencias de Devin Booker batallaron, pero terminaron por imponerse ante la Furia Roja, que llegó como monarca mundial de China 2019.

España fue eliminado por el Team USA por quinta ocasión en los Juegos Olímpicos (cuartos en Atenas 2004, finales en Beijing 2008 y Londres 2012, semifinales en Rio 2016 y ahora en la fase de cuartos de final en Tokio 2020).

El próximo rival de Estados Unidos saldrá del partido que jugarán más tarde Argentina y Australia, en otro duelo de cuartos.

Encabezados por Luca Doncic y Zoran Dragic que encestó 27 puntos, Eslovenia accedió a semifinales después de ganarle a Alemania (94-70) y jugará en semis contra Francia, que derrotó 84-75 a la escuadra azzurra.

Comentarios:

Destacado: