Deportes


Gaby López y Rommel Pacheco serán los abanderados de México en Tokio 2020

Ambos deportistas mexicanos podrán participar en la ceremonia inaugural de la justa olímpica

Gaby López y Rommel Pacheco serán los abanderados de México en Tokio 2020 | La Crónica de Hoy

La golfista mexicana Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco fueron designados por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) como los abanderados de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será la primera ocasión en la historia de actos de apertura de unos Olímpicos que habrá un abanderado por rama en pro de la equidad de género.

Para Gaby esta será su segunda participación olímpica, después de la de Río 2018, como golfista profesional ha ganado dos títulos en la gira de la LPGA.

En cuanto Rommel ha sido uno de los deportistas que ha sido medallista en diversas ediciones de Juegos Centroamericanos y Panamericanos y medallista en Copa del Mundo sólo le falta en su palmarés la medalla olímpica

Ambos deportistas mexicanos podrán participar en la ceremonia inaugural de la justa olímpica. Gaby comenzará su participación olímpica el 4 de agosto, pero podrá ingresar a la Villa Olímpica desde el 22 de julio, tras acuerdo al que llegaron la Federación Internacional de Golf y el comité organizador.

Después de la ceremonia López se podrá trasladar a uno de los hoteles autorizados cerca del Campo de Golf Kasumigaseki, en Saitama.

En cuanto a Rommel que compite el 2 de agosto en la prueba de trampolín 3m también puede estar en la Villa desde el 22 de julio.

Comentarios:

Destacado:

+ -