Deportes


José de Jesús Rodríguez volverá a jugar en el Korn Ferry Tour

El mexicano había parado por vencimiento de su visa que le prohibía jugar en EU

José de Jesús Rodríguez volverá a jugar en el Korn Ferry Tour | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Luego de perderse seis torneos, el mexicano José de Jesús Rodríguez finalmente podrá defender su Top 75 parcial en el Korn Ferry Tour, tras encontrarse sin poder ingresar a Estados Unidos luego del vencimiento de su visa de trabajo.

El mexicano que vivió por muchos años como indocumentado en Estados Unidos, tuvo prohibido su ingreso a dicho país entre 2006 y 2013.

Fue en 2014 cuando finalmente recibió autorización de las autoridades estadunidenses para participar en el Korn Ferry Tour, luego de haber quedado entre los cinco mejores del PGA Tour Latinoamérica en 2013.

En esta ocasión, el "Camarón" nuevamente había quedado imposibilitado de ingresar a Estados Unidos tras participar en el Simmons Bank Open el pasado 9 de mayo. Luego de ese torneo, el mexicano se ubicaba en la casilla 66° de la Orden de Mérito del Korn Ferry Tour, aún dentro del Top 75 que clasificará a las Finales del Korn Ferry Tour -y que también asegurará tarjeta en el KFT 2022.

Seis eventos más tarde, Rodríguez finalmente pudo renovar su visa para poder disputar esta semana el Live and Work in Maine Open.

Dicho certamen marca el primero de los últimos cinco torneos del calendario 2020-21 de la gira norteamericana, trecho donde se definirán los 75 clasificados para las Finales del KFT.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -