Opinión


Mario trasquilado

Mario trasquilado | La Crónica de Hoy

Mario trasquilado

Cuando Mario va Porfirio viene de regreso.

Porfirio Muñoz Ledo le gana a Mario Delgado todos los asaltos mediáticos. El dirigente nacional de Morena va por lana, pero siempre regresa trasquilado.

Es comprensible que así ocurra porque no son rivales del mismo peso político. Lo que en uno es talento en el otro es temperamento inestable, vulgo rabietas.

Mario pensó que con borrar a Muñoz Ledo de la lista de diputados plurinominales se libraba del problema, pero Porfirio contraatacó con mejor puntería.

Dijo que Delgado quiere extinguir al INE para no ser investigado por las raterías en las que incurrió durante su campaña por la presidencia de Morena, cuando gastó mucho dinero sin rendir cuentas.

En efecto, el dirigente nacional de Morena está acorralado, pero eso lo hace más peligroso y la defensa del INE tiene que extenderse a la sociedad en su conjunto.

Informar a los informados

Rendir frente a los integrantes del gabinete un informe trimestral de las labores que ellos mismos realizan carece de sentido.

Asegura aplausos, eso sí, porque en realidad se están aplaudiendo a ellos mismos. El presidente informa frente a los que ya están informados, en algunos casos hasta con más detalle que él.

Decirles a los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada lo que hacen soldados y marinos no aporta nada.

Tiene que buscarse para estos informes, los trimestrales, una audiencia diferente, gente a la que lo informado sea una novedad, como legisladores o académicos, periodistas o ciudadanos, pero no frente al grupo que redacta el informe.

Ruido mediático

Hace unos días se registró una noticia que tuvo gran impactó en la opinión pública.

Se trató del decomiso, en Campeche, de presuntas vacunas rusas. Comenzó a correr la noticia de que estas dosis eran propiedad del empresario Mohamad Yusuf Amdani Bail, quien es dueño del Grupo Karim´s, con fuerte presencia en Centroamérica

Gente cercana al grupo comenta que ante la situación que vive el mundo por la pandemia de Covid-19, el empresario de origen paquistaní, tomó la decisión de comprar vacunas para proteger de contagios a sus trabajadores y sus familias.

 Su argumento es que se trató en rigor de una medida solidaria que desvirtuó ante el ruido mediático generado.

 

El Español en Norteamérica.

La presentación del Instituto Digital César Chávez para el español en Norteamérica encabezada por el canciller Marcelo Ebrard abre una nueva etapa en la defensa del idioma español como vanguardia para generar diálogos interculturales en Estados Unidos

También es, sobre todo, una forma de incidir en la erradicación del racismo hacia la comunidad hispanohablante en el vecino país

Se eligió la figura de César Chávez porque es un factor de unidad y de defensa de los derechos civiles en contra del supremacismo. Representa lo mejor de las causas latinas.

Este enfoque explica la presencia en el evento del embajador Juan José Bremer, que hoy es el representante de México en la UNESCO, que ya fue embajador en Estados Unidos y que ha sido una voz documentada y oportuna en contra de los excesos del odio racial.

 

 

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO

+ -