Metrópoli


No cubriremos a nadie por derrumbe del Metro: Sheinbaum

Al ser cuestionada sobre el costo político de esta tragedia, manifestó que "sería muy mezquino pensar en política en este momento".

No cubriremos a nadie por derrumbe del Metro: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Aquí no vamos a cubrir a nadie. No vamos a especular, vamos a rendir cuentas”, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras el desplome registrado en la llamada Línea Dorada que ha dejado al menos 25 personas muertas y 79 heridos.

En conferencia de prensa, la mandataria local reiteró que se llevará a cabo una revisión exhaustiva, la cual ha pedido a la población esperar antes de pedir tomar decisiones.

Al ser cuestionada sobre el costo político de esta tragedia, manifestó que "sería muy mezquino pensar en política en este momento".

Dijo que el tema central es ver las causas de lo que pasó, por qué hay 25 personas fallecidas y por eso contratamos a una empresa que haga peritajes a fondo y se determinen sanciones penales si hay responsabilidades. "Aquí no vamos a cubrir a nadie. No vamos a especular, vamos a rendir cuentas", recalcó.

"La responsabilidad de un servidor público es servir al pueblo, en este momento pienso en otra cosa. Servicio público significa servir al pueblo y en eso vamos a estar siempre, lo demás no veo por qué tiene que estar en debate”, manifestó ante medios ante el cuestionamiento de que si no ve afectada su propia carrera política por querer mantener a los funcionarios de su gabinete hasta obtener los resultados del peritaje.

Especialmente se hace mención de la directora del Metro, Florencia Serranía, pues durante su titularidad, este medio de transporte ha registrado los accidentes más fuertes a lo largo de su historia, incluyendo el incendio en el Centro de Control Buen Tono, que dejó seis líneas inhabilitadas; así como el choque entre dos trenes en la estación Tacubaya.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró momentos antes su respaldo a Seinbaum Pardo.

Sheinbaum Pardo indicó que la Línea 12 seguirá cerrada en su totalidad hasta que se realice una evaluación que garantice seguridad para brindar un servicio parcial.

Aseguró que será esta semana se formalizará la contratación de una empresa noruega DNV GL.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -