Opinión


Olga al quite

Olga al quite | La Crónica de Hoy

Olga al quite

Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19.

Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos.”

Añadió: Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

El deseo compartido es que el presidente tenga una rápida y completa recuperación.

El Sputnik en órbita

Fue un alivio la decisión del presidente López Obrador de abrir la compra de vacunas anti Covid-19 a gobernadores y empresarios.

Dicen los mal pensados, que casi nunca se equivocan, que no fue un gesto de generosidad sino de crudo realismo político.

Era evidente que el gobierno federal no podía con el paquete.  Como sea, las reglas cambiaron

Una vez que se asumió que la vacunación es una tarea colectiva, falta un detalle, pequeño pero definitivo, encontrar vacunas.

Buscando por todos lados México entró en la órbita del Sputnik V, la vacuna rusa.   De ahí la llamada telefónica que hoy sostendrán el presidente López Obrador y el camarada Vladimir Putin. La llamada no se suspende.

Rusia tiene millones de vacunas listas para hacer el viaje.   Falta ver si la Cofepris dice que sí sirven

Visita  

Cuentan que en días pasados la regidora de Playa del Carmen y aspirante a la candidatura de Morena para presidenta municipal de Solidaridad,  municipio de Quintana Roo, Barbara Delgado, sostuvo reunión con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

 En la reunión, dicen testigos, se tocaron varios temas incluyendo la próxima elección del municipio estratégico para los planes del presidente, Solidaridad, así como la estrategia para la prevención de contagios de  Covid- 19, que Solidaridad puede impulsar frente al crecimiento de contagios en la región.

Ese municipio es un destino líder en el turismo a nivel continental.

Buena elección

El presidente López Obrador sopesó con mucho cuidado la decisión de desayunar con Clara Luz Flores, candidata a Morena para la gubernatura de Nuevo León.

Desayunar y además claro invitar a un fotógrafo que subiera el momento a las redes sociales, que a veces son malditas o benditas, según soplen los vientos.

El mensaje    claro es que Clara Luz,   ex alcaldesa de   Escobedo   y   ex priista,   competirá   con   el   visto   bueno   del   jefe   único   del partido   en   el poder.

Flores   es   popular   y   con una   hoja de   servicios   sin escándalos   personales y   políticos.

Dicen   que   en la   reciente   gira   por   Guerrero,   Félix   Salgado,   virtual   candidato de Morena,   también quería   foto,   pero el   presidente   prefirió,   con él   sí,   sana   distancia.

Fue una   buena   elección. El plumaje   de   Salgado Macedonio   es   de los   que manchan   cualquier   pantano.

Y hablando de tierras guerrerenses, quien anda de muy buen humor es Luis Walton, y la única explicación es una reunión que tuvo esta semana en la CDMX.

¿Con   quién se   reunió aquí?

Comentarios:

Destacado:

+ -